| Contacto | Mapa Web | Ayuda
martes, 16 de octubre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

09/05/2018. El INFO impulsa cerca de 200 proyectos en Yecla

 

Esta mañana, en las instalaciones de FMY (Feria del Mueble de Yecla) se ha realizado un encuentro entre empresarios y el director del INFO, Joaquín Gómez, en el que junto con más de medio centenar de empresas ha estado presente el alcalde de Yecla y presidente de la Feria del Mueble de Yecla, Marcos Ortuño, y en el que se han presentado nuevas líneas de ayudas destinadas a la financiación y la internacionalización de las empresas.

Durante el mismo se han dado a conocer los datos de las ayudas del INFO a la industria yeclana en los últimos tres años. Un total de 6,3 millones de euros de subvención para nuestra industria de los que una gran parte han ido a parar al sector del mueble, mientras que las subvenciones a fondo perdido superan los 4,7 millones de euros.

La Comunidad Autónoma ha apoyado 198 proyectos empresariales e industriales en el municipio de Yecla en los tres últimos años para movilizar una inversión total de 17,4 millones de euros. Estas subvenciones han contribuido a la creación de 151 nuevos puestos de trabajo y al mantenimiento de otros 5.884.

El director del INFO, Joaquín Gómez, destacó que es "el sector industrial es fundamental para que la economía siga creciendo, sobre todo en el ámbito local, y para ello las empresas necesitan el máximo apoyo posible de las instituciones. Además, en los últimos años es de destacar el papel tan importante que ha caracterizado al sector del mueble respecto a todas las exportaciones realizadas en la Región de Murcia”

Por su parte el alcalde de Yecla ha reclamado más ayuda para nuestra localidad solicitando un servicio personalizado de asesoramiento para nuestras empresas. "El principal problema que encuentran nuestras empresas para acceder a las ayudas es la burocracia y los requisitos que se solicitan, procesos en los que en muchas ocasiones nuestras empresas se sienten perdidas. Necesitamos un asesoramiento personalizado por parte del INFO".

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación