| Contacto | Mapa Web | Ayuda
viernes, 21 de septiembre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

12/06/2018. El concejal de Transparencia defiende la labor realizada en el último año

 

El concejal de Transparencia, Pedro Romero, ha comparecido ante los medios para aclarar que el estudio publicado por la plataforma Dyntra y que ubica al Ayuntamiento de Yecla en una mala posición dentro del ránking murciano en transparencia “no se ajusta a la realidad” y es “poco riguroso”. El estudio sobre nuestro municipio fue firmado el 9 de mayo de 2017 mientras que otros se realizaron un año después.

“En un año han pasado muchas cosas”, ha afirmado en referencia a que en los últimos meses el Ayuntamiento ha hecho grandes esfuerzos por cumplir la Ley de Transparencia. Para Romero este estudio “ningunea el trabajo realizado en poco tiempo para facilitar el acceso a la información de los ciudadanos de Yecla”. Ha señalado que para Dyntra el consistorio cumple 39 de los 150 indicadores de transparencia, cuando la realidad es que se cumplen más de la mitad.

Ante la “molestia y rechazo” que ha causado este estudio, el Ayuntamiento procederá a autoevaluarse con los mismos criterios aportados por la plataforma. Pedro Romero ha remarcado que Yecla cuenta con un gobierno transparente y que toda la información pública puede consultarse a través de la página web del ayuntamiento (ha anunciado que se prevé modificarla “para que todo esté a un click” del ciudadano) o acudiendo al consistorio “sin necesidad de presentar escritos como sucede en otros municipios”.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación