| Contacto | Mapa Web | Ayuda
domingo, 18 de febrero de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

CASA MUNICIPAL DE CULTURA

Casa Municipal de Cultura

Edificio:
Casa Palacio de los Ortega
Direccion:
C/ España, 37
Telefono:
968 79 09 01 - 968 75 28 93 (fax)
Fachada de la Casa Municipal de Cultura

La Casa Municipal de Cultura se encuentra en la Casa Palacio de los Ortega, edificio de fines del siglo XVIII que fue rehabilitado como centro cultural en el año 1983. 

Este edificio alberga la Biblioteca Pública, el Archivo Histórico Municipal, el Museo Arqueológico Municipal "Cayetano de Mergelina" y la Sala Municipal de Exposiciones.

 

  Servicios

 

Actividades programadas  Actividades programadas

  • Ciudades Literarias (IV) 

     

    Ciclo de conferencias organizado por la Fundación Castillo-Puche y la Casa Municipal de Cultura y que tendrá lugar durante los meses de enero y febrero de 2018.

 

Exposiciones  Exposiciones

 Cartel de la exposición de pintura de José Palao  Cartel de la exposición de la Bandera de Milicias Concejiles: del 3 de noviembre de 2017 al 31 de marzo de 2018

 

Otra información de interés  Otra información de interés

DOS BECAS DE FORMACIÓN-COLABORACIÓN CON LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA (2018)

  • Objeto: Realización de trabajos en la Casa Municipal de Cultura distribuidos en dos modalidades:


    - Beca modalidad trabajos diversos Casa Municipal de Cultura: Tareas de apoyo a la dirección de la Casa Municipal de Cultura, apoyo en tareas propias de la programación y montaje de exposiciones temporales (Sala de Exposiciones Casa Municipal de Cultura); en tareas de organización, catalogación e inventariado de fondos documentales; Informatización y digitalización de fondos bibliográficos y hemerográficos de la Biblioteca Pública Municipal, del Archivo Histórico Municipal y del Fondo bibliográfico y documental de la Fundación Castillo-Puche. Tareas de atención al público en Biblioteca, Archivo Histórico y Museos Municipales. Apoyo en tareas de divulgación del Patrimonio Histórico de Yecla (Conferencias, cursos, proyecciones, montaje y atención de exposiciones
    y museos).
    - Beca modalidad trabajos específicos Museo Arqueológico Municipal: Tareas museográficas tales como registro, control de ingresos, inventario, catalogación, conservación, exposición del material, excavaciones arqueológicas promovidas por el propio Museo Arqueológico (MaYe), así como aquellas referentes a los distintos aspectos museísticos y las propias de tareas de limpieza y conservación preventiva de yacimientos arqueológicos del término municipal..

     

  • Duración: 6 meses, con un total inicial de 660 horas de trabajo y un plazo de finalización que no podrá exceder del 31 de Julio del año 2018, no obstante podrán ser prorrogadas por mensualidades enteras sin que el plazo de finalización total, prórrogas incluidas, pueda exceder del 31 de diciembre de 2018 y siempre que exista consignación presupuestaria en la partida correspondiente.

     

  • Cuantía: 3.600,00 €, pagadera en 6 mensualidades, con las retenciones que legalmente correspondan.

     

  • Requisitos de los aspirantes:

    • Titulación.- Licenciados o graduados en Historia, Historia del Arte, Humanidades, Documentación, Diplomados en Biblioteconomía y Documentación, Diplomados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Licenciados en Bellas Artes con desarrollo curricular en Conservación y Restauración o título de Grado en Conservación y estudiantes universitarios de postgrado: Master y/o Doctorado.
    • Incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados, españoles o comunitarios, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.
    • Haber finalizado los estudios requeridos durante el curso académico 2011/2012 o posteriormente, y en todo caso con anterioridad al 30 de Noviembre de 2017.
    • No haber disfrutado con anterioridad la misma modalidad de beca por un periodo máximo de dos convocatorias.
    • Estar empadronado en Yecla con anterioridad a la fecha de aprobación de la convocatoria. 

     

  • Plazo de presentación de solicitudes: Quince días naturales a contar del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del anuncio de la convocatoria.

     

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación