| Contacto | Mapa Web | Ayuda
jueves, 23 de noviembre de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

24/02/2017. El Presidente de la Región visita Yecla destacando la labor que se realiza en materia de dependencia

Visita al Centro de Día

 

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha realizado una visita institucional al municipio de Yecla en el transcurso de la cual ha visitado el Centro Municipal de Estancias Diurnas para enfermos de Alzhéimer y otras demencias asociadas.

Previamente se reunía en el Ayuntamiento con el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, tras firmar en el Libro de Oro de la Ciudad, al ser esta su primera visita oficial como Presidente de la Región a la Casa Consistorial

El Presidente Regional destacaba que la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas “que mejor aplica la ley de dependencia. En nuestra Región más de 22 mil personas tiene algún tipo de ayuda, prestación, de asistencia o de apoyo por parte de la administración regional. Eso es porque nos volcamos en las personas que mas lo necesitan. El Centro de Día de Yecla es un ejemplo. Se ha incrementado la aportación regional un 20% lo que ha posibilitado que personas con menos recursos, puedan ser atendidos en este Centro de Día de extraordinaria calidad, atendido por magníficos profesionales”

El Centro de Día ‘Las Teresas’, de titularidad municipal, cuenta con una inversión de la Comunidad Autónoma para este año de 400.000 euros, y atiende 44 plazas de centro de día, 30 para personas con alzhéimer u otras demencias y 14 para personas mayores. Pedro Antonio Sánchez valoró durante la visita la inversión de la Administración regional en políticas sociales en el municipio, que asciende a 2,3 millones de euros.

Además, la Consejería de Familia suscribirá próximamente un convenio con el consistorio yeclano para apoyar a los 98 usuarios del servicio de teleasistencia y a los 35 del servicio de ayuda a domicilio.

 

 

Firma en el Libro de Oro de la Ciudad

 

Buen ritmo de las obras de la autovía

Por otro lado, el presidente de la Comunidad destacó “el buen ritmo” de las obras en la autovía A-33, que une Yecla y Jumilla, “que ya se han ejecutado al 75 por ciento y está previsto que concluyan incluso este mismo año, uno antes de lo anunciado”.


Además, el Ministerio continuará las obras hacía el norte, en el tramo entre Yecla y Caudete, para dar así continuidad a los trabajos y poder enlazar con Fuente La Higuera próximamente, “lo que supondrá un auténtico revulsivo” en las comunicaciones por carretera con la Comunidad Valenciana. “Esta autovía es un compromiso del Ejecutivo regional, que junto al Gobierno de España ha impulsado de forma decisiva hasta su conclusión”.


Asimismo, se ha iniciado el proceso de licitación de la ampliación de la carretera RM-404, que une el núcleo urbano de Yecla con el municipio albaceteño de Fuente Álamo, tras finalizar el pasado lunes el plazo de presentación de ofertas, a la que han concurrido un total de 57 ofertas. Se prevé la adjudicación en abril y las obras podrían empezar antes del verano.


Se trata de la segunda fase de acondicionamiento de la RM-404, en la que se invertirán más de 3,7 millones de euros, tras una primera actuación sobre los 6,5 primeros kilómetros de esta carretera.

 

 

Paseo por la ciudad

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación