| Contacto | Mapa Web | Ayuda
jueves, 23 de noviembre de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

10/05/2017. El Ayuntamiento adquiere las dependencias de la sede de la Sociedad Recreativa de Cazadores

Firma de la escritura de donación del Edificio de Cazadores

Firma de la escritura de donación del Edificio de Cazadores. / Ayto. Yecla

 

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Yecla la firma de la escritura de donación de la sede de la Sociedad Recreativa de Cazadores, situada en la calle San Francisco junto al jardín municipal. Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, destacó que la adquisición de este inmueble era una oportunidad que “no se podía dejar pasar y que va a permitir incrementar el patrimonio municipal. Este es un edificio singular que va a permitir a los yeclanos disponer de unas nuevas instalaciones en un enclave privilegiado, en el centro de la ciudad”. Ortuño indicó también que el uso estará encuadrado en el ámbito cultural y juvenil.

Alfredo Ruiz, presidente de la Sociedad Recreativa de Cazadores, subrayó la importancia de que este espacio continúe siendo destinado a la cultura y al recreo. “Esto es algo que nos enorgullece y que hará que el legado de esta histórica sociedad pase a la historia del municipio”, señaló Ruiz. Algunas de las primeras propuestas de utilización para este emblemático edificio se centran en el aumento del número de plazas de las salas de estudio, en la habilitación de una sala de exposiciones, así como en poner en marcha un bar-cafetería. “Queremos que en el futuro sea el centro cultural por excelencia y un espacio de ocio y formación para nuestros jóvenes”, aseveró Marcos Ortuño. Igualmente, el alcalde de Yecla hizo hincapié en el proceso participativo para definir los servicios que se ofrecerán en este inmueble: “Se convocarán consejos sectoriales para recoger propuestas. Hemos mantenido reuniones con colectivos de jóvenes. De igual forma, estamos ultimando la posibilidad de realizar una consulta a través de la web municipal”.

La Junta de Gobierno adoptó un acuerdo el pasado mes de marzo donde se aceptaba la donación de la sede de la Sociedad Recreativa de Cazadores. Para adquirirla, el Ayuntamiento ha asumido el pago de una deuda con un importe de 300.000 euros. Así, libre de cargas y gravámenes, esta nueva propiedad (de casi 2.500 metros cuadrados), que está valorada en más de 1.700.000 euros cuenta con una planta semisótano, una planta baja y con tres plantas superiores. “Se trata de un edificio que va a necesitar obras de mejora y de conservación que vamos a acometer de forma progresiva, acogiéndonos a posibles ayudas y subvenciones que existen por parte de las distintas administraciones públicas”, afirmó Marcos Ortuño.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación