| Contacto | Mapa Web | Ayuda
jueves, 25 de mayo de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

15/05/2017. Presentación del X Certamen de Vinos DOP de Yecla ‘San Isidro 2017’

Presentación del Certámen

Presentación del certámen en la Consejería de Agricultura / CARM

 

La Región de Murcia exportó el pasado año vinos de las diferentes denominaciones de origen por un importe de más de 41 millones de euros, lo que hace que Murcia sea la sexta provincia española más exportadora de vinos con denominación de origen.  

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar Alonso, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acompañados del presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Yecla, Pascual Molina, presentaron hoy el X Certamen de Vinos DOP de Yecla ‘San Isidro 2017’, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

Francisco Jódar apuntó que “este certamen tiene como objetivo reconocer la labor que desarrollan las bodegas de la DOP de Yecla, premiar las mejores elaboraciones, y promocionar el potencial de los vinos amparados bajo el sello de calidad DOP Yecla”.

 

Marcos Ortuño destaco "las condiciones agroambientales, la variedad de uva monastrel y el gran trabajo de los agricultores yeclanos, que hacen de los Vinos de la denominación de origen Yecla, unos vinos singulares, que tienen una gran calidad, reconocidos a nivel nacional e internacional "


La DOP de Yecla cuenta con un total de nueve bodegas, que exportan a países como, Dinamarca, Alemania Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, China y Suiza, con unos 542 viticultores y una superficie de cultivo de más de 6.400 hectáreas.

El 10º Certamen tendrá un jurado compuesto por grandes profesionales de prestigio con experiencia en numerosos concursos de vinos, procedentes de distintos puntos de la geografía española y de otros países. 

De las nueve bodegas de la DOP Yecla, con 60 vinos inscritos en un total de seis categorías, van a participar en el certamen siete de ellas. Concretamente, La Purísima, Castaño, Conde Montornés, Evine, Barahonda y dos nuevas bodegas incluidas este año a la DOP Yecla como son Boquera del Carche y Viñedos Casa de las Especias.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación