| Contacto | Mapa Web | Ayuda
viernes, 21 de julio de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

04/07/2017. 74 desempleados menos durante el mes de junio

Trabajador del sector del mueble / Archivo

 

Los datos del paro registrado en nuestra localidad que se han hecho públicos durante la mañana de hoy nos traen otra buena noticia para el mercado laboral en Yecla. 74 yeclanos abandonaron las listas del desempleo durante el últimos mes, dato que se suma a los anteriores y que nos sitúa en un descenso interanual del desempleo del 14,64 por ciento, 479 desempleados menos en los últimos doce meses.

Todos los sectores bajan su tasa de desempleados en el dato interanual, si bien la agricultura ha sumado 15 desempleados más durante el último mes. De esta forma la industria encabeza las listas de bajada del paro con 204 desempleados menos en el último año, lo que sitúa a este sector en un ritmo del 17,5 por ciento de bajada interanual del desempleo. Durante estos doce meses anteriores agricultura ha restado 31 personas a su lista de desempleados, la construcción 24 y los servicios 168 desempleados menos.

Si hablamos de contratación cabe destacar que seguimos estando más de un 7 por ciento por encima de la cifra récord de 2016, lo que nos lleva a pensar que este año 2017 volverá a ser récord en contratos celebrados en la ciudad de Yecla. Y en esa línea de crecimiento estable también destaca la cifra de contratación indefinida que en lo que llevamos de 2017 cifran 907 contratos, que sumados a los 3.992 temporales nos sitúan en un total de 4.899 contrataciones durante el presente año.

“Tiene que seguir siendo noticia que Yecla, que nuestra industria, que nuestros sectores productivos creen empleo”, ha dicho Marcos Ortuño, Alcalde de Yecla, “porque debemos recordar de dónde venimos. Hace cuatro años llegamos a estar en el límite de los 5.000 parados, hoy hemos conseguido entre todos reducir esas listas prácticamente al cincuenta por ciento y tener buenas perspectivas de futuro”.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación