| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 23 de agosto de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

02/08/2017. El consejo de Gobierno aprueba medidas sobre vigilancia forestal, empleo juvenil e Inspección Técnica de Vehículos, que afectan a Yecla

Estación de ITV / Archivo

 

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado esta mañana diversas medidas que afectan a nuestra ciudad, referidas a la vigilancia forestal, empleo juvenil y el establecimiento de un servicio de la Inspección Técnica de vehículos en Yecla.

En primer lugar, se ha aprobado un convenio entre la Consejería de Presidencia y Fomento, y 33 ayuntamientos de la Región de Murcia (entre ellos el Ayuntamiento de Yecla) para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios forestales, en el marco del Plan Infomur 2017.

Este servicio, financiado por la Comunidad con 206.080 euros, está integrado por voluntarios de Protección Civil y tiene por objeto la vigilancia móvil terrestre prevista para hacer efectiva la operatividad del dispositivo. Se une al operativo del Plan Infomur, que moviliza durante su época de peligro alto, del 1 de junio al 30 de septiembre, a más de 500 personas diarias, dedicadas a tareas de vigilancia, extinción o coordinación.

El Consejo de Gobierno, ha aprobado también el decreto-ley de Prestación del Servicio Público de lnspección Técnica de Vehículos (ITV). La Región pasará a disponer de ocho estaciones de ITV a 18, una de ellas ubicada en Yecla. El nuevo sistema tiene como objetivo menos colas, ITV más cercanas, tarifas más económicas. Y ahorro de costes y tiempo para los ciudadanos.

Conforme al decreto, el servicio de las ITV se gestionará por empresas privadas con su propio personal en régimen de concesión administrativa. El Gobierno regional ha negociado con los sindicatos para que no se vean perjudicadas ni alteradas las condiciones laborales de las más de 200 personas que trabajan en los actuales concesionarios.

Finalmente hay que reseñar que en la reunión de esta mañana, el Consejo de Gobierno ha establecido las normas reguladoras de la concesión directa de subvenciones a ayuntamientos de la Región de Murcia para la prestación de servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven que reúna los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
Estas subvenciones están incluidas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y ascienden a un total de 486.333 euros (362.903 para orientadores y 123.000 para informadores), de los cuales el 91 por ciento es financiado por el Fondo Social Europeo, y se distribuyen en función de la población juvenil de los distintos municipios. En el caso de Yecla, se financiara el 75 por ciento del coste unitario por hora de un técnico con categoría de orientador

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación