| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 25 de septiembre de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

29/08/2017. En septiembre se realizará la inspección técnica de ciclomotores de dos ruedas, motocicletas, vehículos agrícolas y maquinaria dedicada a obras y servicios

01.08.2017 En septiembre se realizará la inspección técnica de ciclomotores de dos ruedas, motocicletas, vehículos agrícolas y maquinaria dedicada a obras y servicios

 

Durante el próximo mes, se instalará una unidad móvil en la explanada situada frente a las Bodegas La Purísima con el objetivo de realizar las inspecciones técnicas de ciclomotores de dos ruedas, motocicletas, vehículos agrícolas y maquinaria dedicada a obras y servicios. La revisión de estos vehículos es obligatoria.

El 6 y el 7 de septiembre, de 9.30 a 17.30 horas, podrán acudir a la unidad móvil los ciclomotores de dos ruedas y motocicletas. En concreto, los ciclomotores de dos ruedas de hasta tres años están exentos de revisión y los de más de tres años la pasarán con una periodicidad bienal. Igualmente, las motocicletas de dos ruedas de hasta cuatro años están exentas y las de más de cuatro años deben revisarse con una periodicidad bienal.

Del 11 al 15 y del 18 al 22 de septiembre, de 9.30 a 17.30 horas, será el turno para los tractores agrícolas, la maquinaria agrícola autopropulsada, los remolques agrícolas y la maquinaria dedicada a obras y servicios. Asimismo, la maquinaria agrícola de hasta ocho años está exenta de esta inspección, la de ocho a dieciséis años contará con una periodicidad bienal y la de más de dieciséis años pasará la revisión cada año. La maquinaria de obras y servicios de hasta cuatro años está exenta de esta inspección, a la de cuatro a diez años de antigüedad se le realizará revisiones bienales y la que supere los diez años la pasará de forma anual. Igualmente, se recuerda que todos los vehículos con documentación de Agricultura deberán pasar por la unidad móvil para realizar el canje de la ficha técnica.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tiene como objetivo comprobar que los vehículos mantengan unas condiciones de seguridad por encima de los mínimos exigidos, para eliminar en lo posible el riesgo de accidente por causas técnicas y contribuir a proteger el medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de los gases de escape.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación