| Contacto | Mapa Web | Ayuda
lunes, 11 de diciembre de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

30/11/2017. El busto de Adriano, pieza destacada de la exposición “Adriano Metamorfosis” inaugurada en Sevilla

 

El Museo Arqueológico de Sevilla acoge la exposición "Adriano Metamorfosis (117-2017). El nacimiento de la nueva Roma" con motivo de la conmemoración de la llegada al poder del emperador Adriano y que recoge la transformación del imperio durante su mandato.


La muestra es fruto de la colaboración entre el Museo Arqueológico de Sevilla, la Junta de Andalucía, y las universidades Pablo de Olavide, de Sevilla y Carlos III.


La inauguración se llevaba a cabo ayer miercoles con la asistencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú. La muestra, que se podrá visitar hasta el 8 de abril del 2018, se apoya en “la profunda conexión intelectual, política y vital entre el emperador Adriano y el imperio que tuvo que gobernar”


La exposición se desarrolla en las salas temporales del museo, incluyendo, además de parte de esas colecciones de escultura adrianea, el busto de Adriano, procedente del Museo Arqueologico Municipal Cayetano de Mergelina de Yecla, junto a piezas de los museos de Tarragona, Mérida y Badajoz.


Jesús Verdú ha explicado que el busto de Adriano fue uno de los protagonistas de la inauguracion celebrado en la capital hispalense. “En todas las intervenciones se destacaba la excepcional calidad de la pieza cedida por el Museo Arquelogico de nuestra ciudad, que ha pasado a ser una de las piezas destacadas de la exposición y se agradecia la cesión”


“Adriano fue un hombre de personalidad extraordinaria, cultivada en las filas del ejército, en las escuelas de Grecia, en la dura vida política romana y en la voluntad de viajar, conocer y transformar el mundo. El resultado de su gobierno fue la integración, bajo la unidad política de Roma, de las culturas que conformaban el imperio, creándose así un mundo nuevo, nacido de aquella metamorfosis” tal y como recordaba en nota de prensa la consjeria de Cultura de la Junta de Andalucia

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación