| Contacto | Mapa Web | Ayuda
sábado, 21 de abril de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

02/02/2018. Consejos y recomendaciones ante el temporal de lluvia, frío y nieve

 

La Agencia Estatal de Meteorología informa de que en nuestra ciudad se preveen lluvias desde el domingo 4 al martes 6 de febrero, con probabilidad de nieve en altitudes de 500 a 700 metros.

Ante estas previsiones, desde el Ayuntamiento de Yecla, queremos lanzar los siguientes consejos a la población:


MOVILIDAD. Si se va a viajar, solicite información previa del estado de las vías en la Jefatura Provincial de Tráfico a través de Twitter e Internet. Se recomienda también seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los avisos a través de Agencia Estatal de Meteorología. En condiciones extremas de mal tiempo lo más aconsejable es evitar el viaje. A ser posible, se recomienda utilizar el transporte público.

COCHE PREPARADO. Si finalmente decide viajar, lleve el depósito de gasolina del coche lleno, liquido anticongelante y cadenas para ruedas. No olvide el móvil con la bateria completamente cargada

SI QUEDA ATRAPADO POR LA NIEVE en su COCHE. Permanezca en el coche si el temporal le sorprende dentro del mismo. Mantenga el motor encendido y la calefacción puesta, renovando el aire cada cierto tiempo. Evite dormirse. Aprovisiónese de alguna manta y vaya bien abrigado. En caso de emergencia, llame al 112.

VIVIENDA. Comprobar el estado en el que se encuentra la vivienda, especialmente tejados y sistemas de calefacción. Tenga cuidado con los sistemas de calefacción suplementarios, braseros o estufas, por el peligro de accidentes domésticos.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación