| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 12 de diciembre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

05/02/2018. El pleno aprueba solicitar que se concierten todas las plazas disponibles en la residencia de AMPY

 

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Municipal Ciudadanos, en la que se insta al Gobierno Regional para incrementar a 37 el número de plazas de residencia disponibles para personas con discapacidad intelectual. Para ello se solicitará a la consejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades la firma de un nuevo convenio con la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY) que eleve a 37 el número de plazas de residencia concertadas en nuestro municipio.

Por otra parte, se aprobaba la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se muestra el apoyo del pleno a la prisión permanente revisable, instando a los diferentes grupo parlamentarios del Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de esta figura jurídica. La prisión permanente revisable es una pena privativa de libertad contemplada por el Código Penal cuyo objetivo es “impedir que los delincuentes más peligrosos que no han mostrado capacidad para reinsertarse en la sociedad puedan volver a ésta, poniendo en peligro la seguridad de las personas” según se refleja en el texto de la moción del Grupo Municipal Popular aprobada en el pleno.

Finalmente destaquemos que se aprobó abonar el primer plazo de la subvencioin acordada para el año 2018 con la Asociación de Discapacitados Físicos (ADFY) a través de un convenio que permite afrontar los gastos de adquisición del local de esta asociación.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación