| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 14 de noviembre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

16/05/2018. Más de mediio millón de euros para mejorar Yecla

 

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Yecla aprobó en la reunión que celebró el pasado 11 de mayo la solicitud de la subvención a la Comunidad Autónoma para el nuevo Plan de Obras y Servicios 2018 (POS). Un plan en el que se han englobado un total de cinco proyectos: Renovación del margen derecho de la avenida de la Libertad; Ampliación del edificio de vestuarios en el complejo deportivo "Juan Palao"; Mejoras de accesibilidad, ejecución de vados peatonales en cruces a distinto nivel en calle Trinquete con Primero de Mayo; Sustitución de red de saneamiento y agua potable en la calle de San Ramón, tramo entre Rambla y Cura Ibáñez; Mejoras de accesibilidad en calle Rambla con San Ramón.


Entre todos los proyectos caben destacar por su presupuesto la reurbanización del margen derecho de la Avenida de la Libertad, un proyecto que tendrá un presupuesto inicial de 379.440,23 euros, y la ampliación de vestuarios y construcción de nuevos aseos en el complejo deportivo "Juan Palao" con 123.954,17 euros como presupuesto inicial.


"Es importante destacar no sólo que continuamos trabajando en la mejora de Yecla, sino que además estas obras van a estar financiadas por la comunidad autónoma en un 95 por ciento, o lo que es lo mismo, el ayuntamiento no llegará a poner más de 30.000 euros para realizar estos proyectos", ha dicho Marcos Ortuño, "ya que va a ser Murcia quien destine casi 520.000 euros para desarrollar este Plan de Obras y Servicios".


El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha finalizado subrayando que "somos conscientes de todas y cada una de las necesidades que tiene nuestra ciudad, y también tenemos la responsabilidad de gestionar, priorizar y encontrar las fuentes de financiación necesarias para que nuestro ayuntamiento pueda seguir llevando a cabo esa mejora continua y diaria de Yecla. Este Plan de Obras y Servicios es un claro ejemplo de esa gestión".

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación