| Contacto | Mapa Web | Ayuda
martes, 16 de octubre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

01/06/2018. El Ayuntamiento presenta los cursos gratuitos de FREMM para desempleados

 

El Ayuntamiento de Yecla convoca a todos los desempleados del municipio interesados en formarse en el sector siderometalúrgico a una reunión el jueves 7 de junio en la sala de prensa del consistorio a partir de las 12:00 horas. En ella se informará sobre los 17 cursos impartidos por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), tales como Mantenimiento de motores, Soldadura, Montaje y puesta en marcha de maquinaria industrial, Mantenimiento de carrocerías de vehículos o Pintura de vehículos entre otros.

Estos cursos oficiales cuentan con certificado de profesionalidad, incluyen prácticas no laborales en empresas y se impartirán en Murcia. No tienen ningún coste para el alumno, que además percibirá beca de transporte (0,19€ por kilómetro si se desplaza con vehículo propio o pago íntegro del billete de autobús) y de manutención en los casos de jornada partida mañana y tarde (12€ al día). Cada curso contará con una duración de tres a cinco meses y se iniciarán de forma paulatina, comenzando el primero el 12 de junio.

El concejal Juan Miguel Zornoza ha señalado que existe gran demanda en Yecla de trabajadores cualificados en este sector puntero y que estos cursos con 4.700 alumnos procedentes de toda la Región cuentan con una tasa de inserción laboral del 70%. También ha recordado que “diversificar nuestra economía es una necesidad” y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a valorar propuestas de sectores económicos diversos.

Por su parte el director de la FREMM, Ramón Muñoz, ha animado a los desempleados del municipio a acudir a la charla informativa: “esta formación merece la pena por sus muchas salidas laborales; en Yecla existe una demanda alta porque muchos alumnos de la Región prefieren no desplazarse hasta aquí y buscar trabajo cerca de sus lugares de residencia”.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación