| Contacto | Mapa Web | Ayuda
martes, 17 de julio de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

04/07/2018. El alcalde de Yecla presenta el proyecto de restauración de la Capilla de la Virgen de las Angustias

 

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha presentado en el entorno de la iglesia de San Francisco el proyecto de restauración de la Capilla de la Virgen de las Angustias. "Un proyecto que pretendemos que sea financiado por el 1,5 por ciento cultural" y que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Yecla el pasado lunes.

"Al inicio de este mandato nos planteamos una serie de retos, entre ellos estaba la finalización de la autovía a Murcia y el inicio del tramo que nos una finalmente con Valencia para construir la Yecla del s. XXI. Pero también la recuperación de nuestro patrimonio histórico cultural", ha declarado Marcos Ortuño quien ha continuado subrayando que "pretendemos recuperar para Yecla una de sus joyas culturales finalizando la rehabilitación de todo el complejo de la iglesia de San Francisco y dotando a nuestra localidad de nuevos reclamos culturales que atraigan a visitantes y que muestren a los yeclanos el esplendor de su rico patrimonio histórico cultural".

La Capilla de la Virgen de las Angustias, construida durante el siglo XVIII por la Venerable Orden Tercera de San Francisco, es el mayor exponente del barroco levantino en Yecla. Una edificación en la que destaca el camarín construido para alojar la imagen de la Virgen de las Angustias del maestro Salzillo, que conserva su retablo original junto con una muestra única de azulejería valenciana del mismo siglo.

El proyecto de restauración tiene un presupuesto de ejecución de 1.179.884,53 euros y contará durante su ejecución con elementos innovadores. "Una rehabilitación que debe ser novedosa en nuestra localidad poniendo en marcha un plan de difusión y promoción de las obras de restauración con un plan que hemos titulado "Abierto por obras", en el que se programarán visitas para que los yeclanos puedan conocer de primera mano las actuaciones que se están realizando y con una web que mostrará el desarrollo de todo el proyecto", ha declarado Marcos Ortuño.

 

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación