| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 12 de diciembre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

23/07/2018. López Miras se reúne con el presidente de la Asociación Regional del Mueble y la Madera (Arema)

 

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Asociación Regional del Mueble y la Madera (Arema), José Antonio Ortega, con quien abordó las principales reivindicaciones de “este sector tractor de la economía y la industria en la Región, que cuenta con 1.085 empresas que dan empleo a más de 7.000 personas”, resaltó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, al término de la reunión. En la reunión estuvo presente tambien el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.
 
Celdrán subrayó que se trata de “un sector de pequeñas empresas que han sabido capear muy bien la crisis y actualizarse en los mercados internacionales, y que ha aumentado sus exportaciones un 73 por ciento en los últimos cinco años”. Además, añadió, que “se está recuperando también en lo que respecta al mercado interior, ya que está creciendo en el conocido como ‘canal Contract’, que dentro del sector del hábitat ha podido captar proyectos globales de equipamiento de hoteles y otros edificios en los últimos años, que han supuesto cerca del 20 por ciento del total exportado.
 
Durante el encuentro entre el jefe del Ejecutivo regional y el presidente de Arema, ambos abordaron las necesidades del sector en materia de formación “y la necesidad de trabajadores más cualificados que actualicen sus conocimientos en las nuevas tecnologías que se están aplicando”. En este sentido, el consejero incidió en la importancia de la FP Dual “donde los estudiantes puedan realizar prácticas en esas empresas y que posteriormente puedan incorporarse al mercado laboral con más éxito”.
 
Celdrán adelantó que el próximo mes de septiembre se presentarán “dos importantes estudios” que se han encargado a Arema. Uno sobre coyuntura del sector del mueble en la Región y otro sobre la internacionalización de las empresas del sector del mueble en la Región.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación