| Contacto | Mapa Web | Ayuda
martes, 14 de agosto de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

24/07/2018. La Concejalía de Urbanismo presenta el proyecto de urbanización de la zona norte

 

El concejal de urbanismo, Juan Miguel Zornoza, ha asistido a la presentación del proyecto de ampliación urbana de la zona 6, que prevé la construcción de hasta 50 viviendas unifamiliares entre la Avenida de Córdoba, calle Perales y travesía Perales, hasta lindar con la ronda norte.

Se trata de la mayor ampliación urbanística en 22 años –desde la de La Alameda en 1997–. La primera fase se cerrará en octubre de este año, momento en que comenzará la segunda hasta finales de 2019 o principios de 2020. La nueva zona residencial contará con tres parques y espacio para dotación municipal.

Zornoza ha agradecido la labor del estudio de arquitectura Mad Maq, responsable de este “proyecto histórico para la ciudad” que supone “un motivo de alegría” para el consistorio en tanto dará trabajo y tendrá una repercusión positiva: “la demanda de viviendas es síntoma de que la economía de Yecla se mueve”, ha señalado.

El arquitecto y director de Mad Maq, Luis Madrona, ha estimado la inversión privada del proyecto en 2,5 millones de euros y ha vaticinado que las nuevas viviendas saldrán al mercado con un precio “asequible” por el aumento de la oferta. Tras aclarar que todos los propietarios de los terrenos se han sumado al proyecto, ha indicado que se trata de una zona “que gusta” en tanto permite desplazarse al centro de la ciudad sin necesidad de vehículo al tiempo que tiene salida al campo.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación