| Contacto | Mapa Web | Ayuda
martes, 14 de agosto de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

25/07/2018. El concejal de Festejos da a conocer los actos en honor a Santa Ana

 

El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú, ha dado a conocer los actos en honor a Santa Ana que tendrán lugar los días viernes 27 y sábado 28 de julio. Se trata de la tercera edición consecutiva que conmemora esta tradicional verbena, “la de mayor envergadura de nuestra ciudad”, en palabras del edil, ya que se remonta al siglo XIX. “Pretendemos mantener la esencia patrimonial de esta festividad”, ha remarcado.

A partir de las 19:30 horas del viernes 27 de julio la Plaza Mayor y sus inmediaciones –calles El Niño, Hospital y Martínez Corbalán– acogerán juegos infantiles típicos como carreras de sacos o el pañuelo junto a animación musical, batucada y ofertas especiales en los comercios de la zona. A las 20:00 horas se producirá un pasacalles protagonizado por personajes infantiles y a las 20:30 horas una degustación de vinos de la Denominación de Origen Yecla en la Plaza Mayor. Éste mismo emplazamiento albergará la verbena de Santa Ana desde las 22:30 horas, amenizada por la orquesta La Trampa.

El sábado 28 de julio desde las 11:00 horas las tiendas céntricas de las mencionadas calles mantendrán sus ofertas y se ofrecerá a los asistentes música ambiental y degustación de vinos. A las 19:00 horas de ese día se oficiará misa en honor de Santa Ana en la iglesia del Hospitalico, tras lo cual se portará la imagen en procesión por las calles aledañas.

Jesús Verdú ha agradecido la implicación de los comerciantes en la organización de estos actos y ha invitado a todos los ciudadanos a participar para “mantener vivas nuestras tradiciones”.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación