| Contacto | Mapa Web | Ayuda
martes, 14 de agosto de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

26/07/2018. Yecla recibirá más de doscientos mil euros para nuevos proyectos financiados por el Programa de Desarrollo Rural

 

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, se ha reunido en Yecla con los alcaldes de Abanilla, Fortuna, Yecla y Jumilla, que conforman el Grupo de Acción Local (GAL) Nordeste.

Del Amor presentó los 31 proyectos de desarrollo rural que han impulsado los cuatro ayuntamientos que conforman este GAL y que han sido aprobados en la convocatoria de proyectos públicos para la recuperación y uso sostenible del patrimonio, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

La iniciativa Leader para el periodo de programación 2014-2020 es una de las medidas del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia destinadas a la dinamización del medio rural, así como la diversificación de actividades complementarias a la renta agraria.

Este Grupo de Acción Local cuenta con 2.301.478 euros de ayudas Leader para proyectos públicos, de los que 886.617 han sido concedidos para los ayuntamientos.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha informado que en esta nueva convocatoria ya se han aprobado 8 de los proyectos presentadas por el Ayuntamiento de Yecla que suponen 220 mil euros de ayudas. Entre esos proyectos destaca el acondicionamiento de una zona, en el recinto deportivo-ferial, para aparcamiento de caravanas, la eliminación de barreras arquitectónicas, la señalización de nuevas rutas turísticas, la mejora y cerramiento de las pinturas rupestres de la cueva del Mediodía, del Monte Arabí, y el denominado como “parque aéreo”, en el entorno del Yecla Valora. Se trata de una actuación que incluye una zona de merenderos, y un rocódromo, entre otros detalles de este proyecto.

En este sentido ha recordado que “la convocatoria de este programa de desarrollo rural 2014-20120 sigue abierta y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar en nuevos proyectos que puedan ser objeto de estas ayudas”

El alcalde de Yecla ha destacado que “los ayuntamientos necesitamos fuentes de financiación para llevar a cabo iniciativas que mejoren nuestras ciudades y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La financiación de las ayudas del PDR procede del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), que aporta el 63 por ciento del importe, y de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que cofinancia el 27 por ciento restante.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación