| Contacto | Mapa Web | Ayuda
viernes, 21 de septiembre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

12/09/2018. La Universidad Popular abrirá su plazo de preinscripción el 18 de septiembre

 

La Universidad Popular abrirá el plazo de preinscripción a sus cursos del 18 al 27 de septiembre. Los interesados pueden acudir a su sede (C/ San Antonio, 45) de lunes a jueves en horario de 17:00 horas a 21:00 horas para formalizar su preinscripción.

Para el periodo 18/19 se han programado 82 cursos y 113 grupos, con un total de 1529 plazas. Respecto al año anterior se han añadido 12 nuevos cursos como iniciación al alemán, vidrio fundido, escultura cerámica, productividad en el estudio/trabajo, protocolo o bolillos y bordado para menores. 33 de los cursos tiene una duración superior a 50 horas, siendo los 49 restantes de una duración inferior.

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha señalado que ésta será la edición con mayor número de cursos y presupuesto. “Se trata de una de las propuestas que mayor retorno aporta a la ciudadanía”, dada su alta participación y su importancia a nivel social”. El edil también ha destacado la relevancia de la Universidad Popular en el mantenimiento y transmisión de las tradiciones y costumbres locales, así como que aporta tanto una oferta amplia de ocio creativo como posibilidades de refuerzo profesional.

La directora de la Universidad Popular, Puri Azorín, ha aclarado que tras el periodo de preinscripción, se procederá a sortear las plazas en la primera semana de octubre y a publicar las listas de espera. Los cursos tienen un “precio simbólico para que todo el mundo pueda formarse”. Azorín ha recordado que existe una bonificación del 40% para jóvenes, familias numerosas, discapacidad, personas mayores de 65 años y desempleados, así como que 30 de los cursos cuentan con certificado de asistencia, “válidos en las bolsas de trabajo”.

 

Puede consultar toda la información sobre los cursos y las preinscripciones en este enlace.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación