| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 12 de diciembre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

05/10/2018. La jura de bandera civil contará con unos 300 participantes

 

La jura de bandera civil que tendrá lugar el sábado 6 de octubre en la Plaza Mayor desde las 10:55 horas cuenta con “unos 300 inscritos”, según datos aportados por el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Miguel Zornoza, quien señala que se trata de una participación “al nivel de la capital”.

De ellos 76 son mujeres, 25 de las cuales vendrán desde Molina de Segura; la mayoría de inscritos proceden de Yecla, con edades dispares que van desde los 18 a los 91 años. Como dato curioso, desde diversos municipios vendrán veteranos del Ejército del Aire para jurar ante la bandera 50 años después de su primera jura.

Está previsto que el acto dure hora y media, y contará con desfile terrestre –desde la Iglesia Vieja hasta la Plaza Mayor- y aéreo con participación de la Patrulla Águila, que dibujará la bandera de España en el cielo, así como homenaje a los caídos con salvas, discurso del coronel de la Academia General del Aire e interpretación con banda del himno nacional.

Zornoza ha recordado que quienes vayan a jurar deben acceder por la calle Martínez-Corbalán entre las 9:30 horas y las 10:30 horas, con su DNI a mano. También ha incidido en que las calles aledañas a la Plaza Mayor permanecerán cortadas durante esa mañana.

El edil ha señalado que es “un lujo y un honor” acoger una jura de bandera civil en tanto “supone un acto de respeto a lo que nos une”, y ha deseado que este evento “único en nuestra ciudad” se desarrolle con normalidad.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación