| Contacto | Mapa Web | Ayuda
miércoles, 24 de octubre de 2018
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

10/10/2018. Abierto el plazo de votación en los Presupuestos Participativos autonómicos de 2019

 

La Región de Murcia ha abierto el periodo de votación de los Presupuestos Participativos 2019. Hasta el 16 de octubre todos los murcianos pueden decidir a qué se destinan 21,5 millones de euros (7,5 millones más que en la convocatoria anterior) a través de una encuesta en el portal de transparencia de la Comunidad (transparencia.carm.es). En la mañana del miércoles 10 de octubre se ha instalado un stand informativo al respecto en la Plaza Mayor.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha destacado la importancia de “dar voz a los ciudadanos para que decidan el destino de sus impuestos” y así “reforzar la legitimidad de las decisiones, canalizar las demandas e inquietudes ciudadanas y ser más eficientes”. Ortuño ha recordado que el 60% de los Presupuestos municipales se asignaron con la participación de asociaciones y ciudadanos.

El Secretario General de Transparencia y Participación, Enrique Ujaldón, ha señalado que estas iniciativas son “esenciales para una mejor democracia”, y ha indicado que se ha simplificado el proceso de votación, para el que no es necesario registro previo. Tras explicar que se han presentado los Presupuestos Participativos en residencias de mayores e institutos, Ujaldón ha animado a todos los yeclanos a opinar sobre el destino del dinero público.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación