| Contacto | Mapa Web | Ayuda
jueves, 23 de noviembre de 2017
 
SERVICIOS MUNICIPALES

COMUNICACIÓN

 

11/09/2017. La Universidad Popular de Yecla ofrece una variada y ampliada programación distribuida en 76 cursos y talleres

La Universidad Popular de Yecla ofrece una variada y ampliada programación distribuida en 76 cursos y talleres

Purificación Azorín y Jesús Verdú./ Ayto. Yecla

 

Este curso se ha incrementado el número de cursos y talleres que la Universidad Popular de Yecla ofrece. Un total de 76 títulos, 4 más de los que el año pasado estaban disponibles, se reflejan en más de 1.600 plazas a las que los alumnos pueden optar. El plazo de inscripción a la programación del próximo curso estará abierto del 19 al 28 de septiembre. De lunes a jueves, de 17.00 a 21.00 horas, todos los interesados podrán presentar sus solicitudes.

En esta edición, un total de 64 profesionales serán los encargados de desarrollar el programa previsto, que consta de 29 cursos de larga duración, 9 de media duración y 38 de corta duración. “Los cursos de corta y media duración son los que más abundan porque nuestros alumnos son los prefieren. Hemos escuchado sus sugerencias y hacemos hincapié en ese tipo de títulos para facilitar la participación”, destacó Purificación Azorín, directora de la Universidad Popular de Yecla. Igualmente, la oferta de la Universidad Popular se distribuye en bloques diversos en los que los participantes pueden centrar su atención en mejorar su creatividad o en estudiar el medio ambiente. Igualmente, también se imparten cursos que focalizan en temáticas relacionadas con la salud, el empleo o la historia, entre otros. Así, desde este servicio municipal, se ofrecen certificados de asistencia para sus participantes. “La Universidad Popular de Yecla es uno de los servicios municipales que más beneficios reporta a la sociedad de la localidad. Con su programa se desarrolla la formación y la integración de sus participantes”, señaló Jesús Verdú, Concejal de Cultura.

“Este curso volvemos con un proyecto ambicioso que aumenta y retoma el número de cursos y de grupos antes de la crisis. Con mucho esfuerzo, trabajamos por la promoción cultural del municipio”, afirmó Purificación Azorín. Asimismo, en la amplia programación que se ha presentado, destaca el 25º aniversario del curso de cata de vino, que se ha impartido de forma ininterrumpida desde 1992 en la Universidad Popular de Yecla. “Este es un año especial. Desde hace mucho tiempo venimos apostando por destacar a la sociedad la importancia que tienen nuestros vinos. Somos pioneros en este trabajo de promoción de nuestros recursos y valores agrícolas”, subrayo Jesús Verdú.

Todos los cursos que se imparten en la Universidad Popular de Yecla y las condiciones para solicitarlos se pueden encontrar en la web municipal.

Ayuntamiento de Yecla, 2009. Reservados todos los derechos
Accesibilidad | Aviso Legal | Protección de Datos | Cofinanciación