La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, acompañada por el director general del Agua en el Gobierno de la Región de Murcia, José Sandoval, han visitado esta mañana las obras que el Gobierno Regional va a llevar a cabo en el camino del Paraje de las Casas de la Bronquina. Así, Remedios Lajara ha agradecido la presencia del director general del agua y su implicación y esfuerzo a través de la Consejería de Agricultura y del Gobierno regional al atender una vez más las peticiones realizadas desde Yecla.
Una inversión de 48.000 euros por parte del Gobierno regional permitirá en breve la conclusión de estas obras de acondicionamiento y mejora del camino rural municipal del Paraje de la Bronquina en Yecla, con una longitud total que alcanza el kilómetro. Lajara ha manifestado que ““es una petición histórica y una reivindicación por parte de estos vecinos y diseminados que viven en esta zona durante todo el año, pero también va a mejorar el acceso a las explotaciones agrícolas”.
Por su parte, Sandoval señaló que la actuación consiste en la mejora y refuerzo del firme, que se encuentra actualmente con un marcado deterioro superficial, por el envejecimiento de la capa de rodadura, con presencia de numerosos baches y pequeños socavones. Las obras “facilitarán de manera significativa el acceso a numerosas fincas agrícolas del paraje llamado Casas de la Bronquina y mejorará la seguridad de los vehículos, sobre todo de uso agrícola, que por allí discurren”.
El camino sobre el que se actúa ha sido propuesto por el Ayuntamiento de Yecla, y las actuaciones que se llevan a cabo consisten en el desbroce y despeje de márgenes de calzada; fresado de pavimento de aglomerado asfáltico para conexión con tramos adyacentes; barrido de la superficie de calzada previo tratamiento; riego de asfáltico de adherencia; y capa de rodadura de 4 cm. de espesor.
De este modo, “contribuimos a fortalecer el sector agrario y ganadero, así como industrial, todos con gran presencia en la zona, así como a vertebrar el territorio, facilitar el desarrollo económico y fijar población», aseguró José Sandoval.
Se prevé que las obras estén acabadas en la primera quincena del próximo mes de abril.