El concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, ha recordado que nuestro municipio continúa inmerso en plena campaña de concienciación del reciclado de vidrio, que pretende sensibilizar y transmitir la importancia del reciclaje entre la población. Este nuevo reto de concienciación para la campaña de vidrio, denominado “El Reto Mapamundi”, reta a los 44 municipios participantes de la Región de Murcia a incrementar las cifras de reciclaje de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior. Así, se ha ubicado en nuestra ciudad, en la Plaza de San Cayetano, un iglú identificativo de reciclaje de vidrio con una gráfica de una ciudad en general. A las poblaciones premiadas por cada una de las tres categorías se les decorarán contenedores de vidrio con la imagen de campaña adaptada a su ciudad, personalizando y rotulando varios iglús con los monumentos y señas de identidad de nuestro municipio.
A lo largo de este mes de mayo y todo el mes de junio, se continuará en ese proceso de concienciación especial para que, en palabras de Verdú, “todos seamos conscientes de la conservación del planeta, un compromiso del que Yecla siempre ha sabido dar ejemplo”. De este modo, se invita a toda la población yeclana a que intensifique ese compromiso de reciclaje y que incrementen de este modo los kgs. de residuos de vidrio respecto a los del año pasado, reciclando en cualquiera de los iglús de nuestra localidad.
Yecla ha estado siempre por encima de la media regional en la media de reciclaje, no obstante, el concejal de Medio Ambiente recordó que en el anterior reto de Ecovidrio “No seas más raro que un perro verde”, nuestra ciudad consiguió quedar entre los primeros puestos del ranking, al resultar una de las poblaciones más implicadas en el reciclaje de vidrio de toda la región de Murcia.