El concejal de Juventud, Jorge Ortuño, ha informado de la convocatoria de un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre. Se trata de una formación en la que los participantes “aprenderán a organizar y realizar actividades y técnicas para la participación en proyectos de animación socioculturales, aprender a crear y proponer actividades recreativas, dirigidas, principalmente, a la infancia y juventud, tanto en el medio urbano como en la naturaleza” según explicaba Ortuño.
El curso, que se celebra cada dos años, comienza el 25 de noviembre y está dirigido preferentemente a jóvenes de entre 17 y 35 años, aunque si quedan plazas de las 30 disponibles se puede superar la edad límite. Los aspirantes además deben de contar con la titulación de la ESO.
La cuota de participación será de 180 euros, con bonificaciones para jóvenes que participen activamente en asociaciones juveniles de nuestra ciudad o aquellos que estén inscritos en el proyecto de garantía juvenil. El curso consta de 250 horas lectivas: 160 horas teóricas y las 90 restantes en formación práctica. Se realizará preferentemente en fines de semana para que sea compatible con jóvenes que estén estudiando. Está previsto que finalice en el mes de marzo de 2023.
La realización de este curso permitirá obtener un título habilitante para acceder a trabajar en actividades relacionadas con la juventud, el ocio y el tiempo libre. “Un ejemplo de donde podrían trabajar sería como monitor en las escuelas municipales de verano” según explicaba el concejal de Juventud.
Para conocer más detalles se puede consultar la información en la página web del Espacio Joven desde donde se puede acceder a formalizar la inscripción.