La capilla de la Virgen de las Angustias abre por obras

La capilla de la Virgen de las Angustias podrá ser visitada, mientras continúan los trabajos de rehabilitación, a través de la propuesta de jornadas ‘Abierto por obras’. Una iniciativa enmarcada en el transcurso de los trabajos que se están dando en el interior del complejo histórico y que a partir de ahora pretenden centrarse en la restauración de pinturas; una vez ha concluido la consolidación de la cimentación de todo el edificio y la ejecución de la solera ventilada, así como los trabajos de sustitución de cubiertas. A excepción de las capillas laterales, sacristía y antecamarín, unas cubiertas que ya fueron sustituidas en el año 2020 por parte del Gobierno Regional.

 La iniciativa del Ayuntamiento de Yecla -‘Abierto por Obras’- que va a permitir a los vecinos de la ciudad de Yecla conocer los trabajos de rehabilitación ‘in situ’, fue una de las mejoras incluidas por parte del Equipo de Gobierno en la última concurrencia a al Programa de Conservación del Patrimonio Histórico Español ‘1,5% Cultural’. Una propuesta valorada y puntuada positivamente por parte los técnicos del Ministerio que permitió al Ayuntamiento de Yecla, tras negativas anteriores, por fin contar con el 70% restante de financiación para actuar en uno de los elementos más representativos del Patrimonio Cultural de la ciudad de Yecla.Las visitas guiadas a las obras de restauración de la Capilla de la Virgen de las Angustias de la Iglesia de San Francisco, abiertas al público en general, están previstas para los días 10, 11, 17, 18 de diciembre. Para las mismas se habilitan cuatro grupos diarios de 8 personas; desde las 10:00 hasta las 13:00 con una duración de 45 minutos. Las entradas, totalmente gratuitas, estarán disponibles a partir del lunes, 5 de diciembre a las 12 del mediodía a través de la web: https://www.eventbrite.com/e/entradas-visita-a-las-obras-de-restauracion-de-la-capilla-de-las-angustias-474727030327

La dirección facultativa de la obra ha informado que debido a la fase en la que se encuentran las mismas, la accesibilidad del conjunto histórico todavía no es completa ya que existen elementos como desniveles o acceso a andamios interiores que imposibilita la visita completa a personas con movilidad reducida; y para quienes se ha planteado una alternativa, a través de una serie de fotografías para que de algún modo no pierdan detalle del avance de las obras.

Ir al contenido