Los 44 alumnos de la última promoción de la Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia (EFIAP) han pasado el ecuador de su formación en Yecla y ya han empezado con las prácticas en materias como: tiro policial, defensa personal, educación física, conducción policial y circulación.
Seguirán con esta dinámica las próximas semanas. Por ello, es fácil ver estos días por nuestras calles a grupos de alumnos de distintos municipios de la región realizando dichas prácticas. Aun así, todavía les quedan tareas prácticas que perfeccionar, como es la conducción en moto y actuación sanitaria.
El profesorado, tanto de Policía Local como de Guardia civil y Policía Nacional, proviene de distintos puntos de la región.
El ayuntamiento de Yecla, con la Concejalía de Policía y la Jefatura, y la colaboración de otros servicios municipales, como deportes, han mostrado su capacidad organizativa y docente que esta permitiendo ofrecer esta formación en nuestra ciudad, que estaba reservada casi siempre a Murcia y Cartagena.