La remodelación del campo de fútbol ‘La Constitución’ ve la luz, así lo ha anunciado la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, quien ha presentado esta misma tarde sobre el césped del campo municipal de deportes el proyecto ganador del concurso realizado para diseñar el nuevo estadio de fútbol. Con el lema ‘Incandescente – lo material se vuelve luz’, tras las deliberaciones del jurado y junto a otras cinco propuestas, finalmente la actuación definida por las empresas Neten y GarcíaGuisado se alzaba con el primer premio.
Tras meses de trabajo por parte del equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa Remedios Lajara -quien se comprometió personalmente con el proyecto en su toma de posesión, recogiendo el testigo de su antecesor- y junto los técnicos municipales de los servicios de deportes, jurídicos y técnicos, se acordó definitivamente mantener la ubicación del campo de fútbol y las líneas básicas de actuación de cara a publicar el concurso. Remedios Lajara ha agradecido el trabajo de todos los participantes y ha felicitado a los ganadores, quienes han visto reconocida la calidad arquitectónica, la funcionalidad, la sostenibilidad, la relación con el entorno o la viabilidad técnica de su proyecto, que según ha expresado la alcaldesa ‘no pierde la esencia, la particularidad que tanto caracteriza a ‘La Constitución’ y que tan reconocida ha sido tanto por la prensa deportiva, como por los clubs rivales que han venido a jugar’ .
La remodelación del campo de fútbol contempla un aforo de algo más de 4.600 localidades ampliables, un terreno de juego de mayores dimensiones con gradas y cubierta envolvente en todo el perímetro; permitiendo la conexión jugadores-afición y por lo tanto, continuar vibrando y celebrando los triunfos del equipo local. Igualmente y según ha apuntado la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara ‘contempla un gimnasio público, salas de usos múltiples, tienda, cafetería, museo y por supuesto una excelente relación con el entrono y con las calles que lo abrazan, consiguiendo una trama más accesible’.
El proyecto ganador, definido en cuatro fases de ejecución, permite no alterar la actividad habitual del campo de fútbol o alterarla, en su caso, lo menos posible; planteando así la construcción de las nuevas gradas sur y oeste en las dos primeras fases, así como la demolición de las actuales, traslado del terreno de juego y construcción de la oeste y norte para las fases III y IV.
‘Por tanto este campo de fútbol vetusto, de estilo inglés, de líneas rectas y definidas se transformará de manera integral para convertirse en un estadio a la vanguardia del siglo XXI’ expresaba la alcaldesa, Remedios Lajara quién concluía manifestando que ‘esta instalación de primer nivel vendrá a refrendar el lema atemporal que reza ‘Yecla es Deporte’ .