Este viernes la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, acompañada de la concejala de Educación, Sara Ortuño, han visitado el Colegio Público ‘Alfonso X El Sabio’, en el día del inicio del nuevo curso escolar en nuestra localidad. Una nueva etapa en la que, según Lajara, “hoy 3294 alumnos de Infantil y Primaria se incorporan en Yecla al sistema educativo a este curso 2023/2024, siendo 316 de esos alumnos los Infantiles de 3 años que se irán incorporando de manera paulatina a lo largo de la semana”.
Además, como novedad, Remedios Lajara ha querido destacar en este nuevo curso “el compromiso del Gobierno Regional y en este caso del Presidente Fernando López Miras, en la bajada de la media de la ratio”. La Alcaldesa de Yecla ha querido recalcar positivamente que “en Yecla, la media en infantil de 3 años, la ratio está en 21 alumnos, por debajo de la ratio establecida por la Comunidad Autónoma para la Región de Murcia. Con respecto a primaria, la ratio sigue estando también muy por debajo de la media, con unos 22 alumnos con respecto a los 25 que se establece”.
Se ha remarcado que el inicio de curso para Primaria, Infantil, así como Educación Especial, se ha realizado con total normalidad. Del mismo modo, la alcaldesa ha recordado que el lunes 11 de septiembre, se reincorporarán también los alumnos de los centros de Secundaria y Bachillerato de Yecla, y paulatinamente, los de Formación Profesional y los de la Escuela de Adultos.
Así mismo, se ha aprovechado, como en años anteriores, el periodo estival para realizar labores de pintura, mantenimiento y conservación en los centros escolares, con una inversión, “de cerca de 50.000 euros, donde se han procedido a realizar actividades de pintura en los centros educativos, tanto interiores como en el vallado, trabajos de fontanería y de instalación eléctrica para que en muchos de los centros se puedan instalar también ventiladores” explicaba la alcaldesa.
Finalmente, Remedios Lajara también ha recordado la iniciativa de la gratuidad de los libros de texto por parte de la Comunidad Autónoma, remarcando que “es un alivio para las familias” que los libros sean sufragados a través chequelibro, bonolibro o a través del AMPA”, según el centro. En definitiva ha ratificado que es un inicio escolar “bueno y favorable”, deseando un buen curso con “la predisposición, el compromiso y la vocación que muestra esta profesión del docente”.