La Concejalía de Comercio ha presentado una nueva edición de la campaña “Expertos y Vecinos”, destinada a la promoción del comercio y la hostelería de Yecla. Colaboran la Asociación de Comerciantes de Yecla(Asocomy), la Asociación de Hosteleros de Yecla y la Asociación de Peluqueras
La campaña pretende sensibilizar y concienciar al consumidor de la.importancia que tiene comprar en Yecla eligiendo el comercio, la hostelera o las peluquerías de nuestra ciudad. Con este objetivo se dan a conocer a nuevos protagonistas de estos sectores. Algunos reconocibles a simple vista y otros desconocidos para muchos. Todos ellos, vecinos de nuestra ciudad, con una importante trayectoria en sus negocios. La campaña se va a desarrollar a través de publicidad exterior, internet y redes sociales.
Participan otros ocho representantes de estos sectores que vienen a proyectar los valores de experiencia y proximidad que se quieren resaltar a través de esta campaña. Se trata de María Luisa, de Comestibles Maria Luisa; Rosi, de Floristeria Leandro; Gracia de Miryam Estilistas; Gustavo de Elite Discos; Marcos y Pilar de Bar Taxi Juanito; Mónica de Dulcinea Taller Floral; Toni y Ana de Suministros Domínguez y Marta de Dulce Bebe.
En los videos, se reflejan las historias que hay detrás de cada profesional de estos sectores. Se potencian cualidades innatas a estos negocios como cercanía, trato personalizado y especializado, sostenibilidad y generación de empleo local.
La concejala de Comercio Inmaculada Lorenzo ha recordado que “es normal que muchos tengamos un familiar o un amigo del comercio o la hostelería. No podemos olvidar que nos ofrecen una amplísima oferta de productos y servicios y sobre todo que si gastamos en Yecla, ese dinero se queda en Yecla, y ayudamos a nuestra economía”.