La concejala de Igualdad/Mujer, Patricia Soriano, ha informado esta mañana que un año más, ya están preparados para comenzar los talleres de coeducación e igualdad para el alumnado de 5 años de infantil, 4º y 6º de Primaria y 2º y 4º de ESO y FP Básica. Se desarrollarán en la gran mayoría de los centros educativos de nuestra ciudad, que colaboran en esta actividad desde 2018, cuando a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se modifican las diferentes leyes y se atribuyen a los municipios competencias en promoción de la igualdad entre hombres y mujeres así como contra la violencia de género.
Patricia Soriano ha comentado que, tras la buena acogida del año pasado, se continúa en esa línea con esa formación al profesorado, matizando “que es necesario trabajar por esta igualdad desde la base de la educación”. Así mismo, esa formación se ampliará en esta edición al personal municipal de escuelas infantiles y atención temprana. Además, los talleres se desarrollarán de una forma dinámica, flexible, participativa e inclusiva, fomentando la reflexión y el espíritu crítico del alumnado. De este modo se pretende promover la igualdad de oportunidades, dotando de herramientas tanto al alumnado, como al profesorado.
Al igual que años anteriores, los talleres se realizarán de forma presencial con varios colectivos de la localidad: Programa de Formación y Empleo para jóvenes del Altiplano (Proyecto Nazaret Caritas), Voluntariado Juvenil Proyecto Joven y Cruz Roja Juventud, Taller de Mujeres Inmigrantes Centro Municipal SS.SS, Proyecto Mixto de Empleo y Formación, y el Colegio de Educación Especial AMPY.
La concejala de Igualdad/Mujer ha finalizado añadiendo que desde su concejalía ya están trabajando en las próximas actividades con respecto a las celebraciones del día 8 de marzo, recordando que hasta el próximo lunes 14 de febrero sigue vigente el concurso para presentar el nuevo logo del Día de la Mujer para esta edición. Así mismo, recordó que se ha habilitado un número de teléfono disponible las 24 horas para todas las agresiones de violencia de género, 722 515 148, pudiendo así mismo llamar directamente al CAVI para ampliar información.