La concejala de Política Social, Patricia Soriano, ha presentado la nueva programación 2024-2025 de los cursos previstos en el Centro Municipal de Atención a Personas Mayores “Las Herratillas”. Las inscripciones estarán abiertas del 5 al 19 de septiembre en el propio Centro de Mayores, por las mañanas de 9:30 a 13:30 horas y por las tardes de 16:00 a 18:30 horas, de lunes a viernes.
El presupuesto de la programación prevista de una treintena de cursos se eleva a casi 69 mil euros, lo que supone un incremento de 3 mil euros con respecto al curso pasado, explicaba Patricia Soriano. Se cuenta con 12 monitores contratados y 8 voluntarios que colaboran para completar la programación que se divide en 5 áreas temáticas: trabajos manuales, artística, salud, nuevas tecnologías e idiomas. Se pueden realizar inscripciones en un curso de cada una de estas áreas. Se realizará un sorteo en cada una de las áreas.
Se ofertan cursos muy variados: bordado, ganchillo, dibujo y pintura, percusión, guitarra, cajón flamenco, teatro, baile, folclore yeclano, sevillanas, memoria, relajación, biodanza, taichi, yoga, tenis de mesa, ajedrez, club de lectura, uso y manejo de teléfono móvil, informática básica, francés e inglés. También se pueden realizar inscripciones en otras actividades como mesa de billar y tenis de mesa y juegos de variados. Igualmente, se realizan paseos saludables todos los lunes finales de mes, viajes y programaciones especiales en Navidad, la Semana Cultural en abril y la Semana Recreativa en junio, así como campeonatos y bailes en las tardes de un domingo al mes. Además, el Centro cuenta con un servicio de peluquería y otro de cafetería.
La concejala destacaba entre las novedades de este año que se ha aumentado el número de horas de diversos talleres y se ha intentado atender la mayoría de las propuestas de los socios. Por último, recordaba que actualmente se cuenta con 3.800 socios en el Centro de Mayores. Para inscribirse como socio se deben tener 60 años cumplidos (estén o no activos laboralmente), tener reconocida una incapacidad permanente total o absoluta o una minusvalía superior al 65%. Los cónyuges también pueden inscribirse presentando una fotocopia del DNI y una foto de carnet.