La concejala de Política Social, Patricia Soriano, ha presentado un nuevo vehículo adaptado para el transporte diario de los usuarios del Centro de Día municipal para personas mayores dependientes de “Las Teresas”. La concejala recordaba que todos los días se traslada a los 44 usuarios del centro desde su punto de recogida a este Centro de Día y viceversa. Para ello, se dispone de tres vehículos adaptados, uno de ellos que aporta la empresa encargada del mantenimiento de este servicio y los otros dos el Ayuntamiento.
Este nuevo vehículo viene a sustituir a uno de los vehículos que, por el uso diario y continuado durante muchos años, requería de su renovación. Patricia Soriano explicaba que la Comunidad Autónoma ha aportado una subvención de 44.132 euros para infraestructura y equipamientos del centro de día. La adquisición de este vehículo ha supuesto un gasto de 33.880 euros y se ha realizado la adquisición de 44 sillones geriátricos para renovar los existentes, por un importe de 4.263 euros.
Patricia Soriano recordaba que “el Centro de Día para personas mayores dependientes “Las Teresas” está destinado a la atención de las personas mayores dependientes. Diariamente ofrece atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas, potenciando al máximo las habilidades que conservan, posibilitando así el atraso de su deterioro”.
Dicho servicio está financiado mediante el convenio suscrito por el Ayuntamiento con la Comunidad Autónoma, a través del Servicio Murciano de Acción Social, por una cuantía anual de 1.006.632 euros.