La Concejalía de Comercio organiza, un año más, la campaña Yeclanea, que estará activa desde este sábado 30 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Este año el precio del bono es de 3 euros, por lo que, con cada compra por coste mínimo de 10 euros, se entregará al cliente un bono de 3 euros de descuento.
En palabras de la concejala de Comercio, María Martínez, se trata de “una de las campañas más importantes de dinamización del comercio local”, que es posible gracias a una subvención de la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La cuantía de las ayudas concedidas asciende a 36.000 euros que, a razón de 3 euros por bono, suponen un máximo de 12.000 bonos a repartir entre los comercios adheridos a la campaña.
Este año, 124 comercios se han adherido a la campaña Yeclanea, cuatro de ellos comercios minoristas de alimentación que, por primera vez, también este tipo de comercio han podido adherirse a la campaña.
Otra novedad este año es que un cliente puede obtener diez bonos de compra, pero solamente tiene que rellenar un talonario (y no cada uno de ellos como se venía haciendo en ediciones anteriores). De esta manera, “hemos intentado agilizar la compra para que no se creen colas”, ha dicho la concejala.
También ha recordado que el pago de estas compras ha de efectuarse con tarjeta bancaria para poder hacer la justificación de la subvención, tal y como indica el pliego de condiciones de la misma. Existe un límite de 10 bonos por DNI y por persona, igual que en años anteriores.
La concejala de Comercio ha expresado que la campaña se plantea de esta manera para “dar equidad a todos los comercios, que participen el máximo de comercios, y que el dinero se distribuya entre cuantos más comercios mejor”, pues dirigir la subvención al consumidor y no al comercio, limitaría el número de comercios beneficiados.
Por su parte, el presidente de Asocomy, Adrián Soriano, ha agradecido a todos los comercios que se han inscrito a esta campaña, así como a la Concejalía de Comercio por esta iniciativa y por tener en cuenta siempre a la Asociación de Comerciantes para “aplicar y hacer más efectiva esta campaña y esta subvención que otorga la Comunidad Autónoma”.