El edificio de la decana de todas las ferias del mueble de España, ha sido el lugar donde se ha presentado el cartel anunciador de la sesenta edición de la Feria del Mueble de Yecla. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble, Remedios Lajara; el director de la institución, Juan Miguel Zornoza; el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín y el autor del cartel, José Azorín.
La alcaldesa de Yecla ante el reto que supone esta nueva edición ha expresado que ‘nuestro único objetivo es que la Feria del Mueble de Yecla vuelva a ser un éxito rotundo, gracias a la implicación de nuestras empresas, de nuestros profesionales y de la Administración Pública. En definitiva, a todos los profesionales del mueble que el pasado año lograron atraer a este certamen a más de 7.000 profesionales del sector’.
Para este certamen ferial, el ilustrador yeclano, José Azorín, ha sido el profesional encargado del diseño del cartel de la 60 edición. El cartel pretende ilustrar la diversidad de sectores que una año más participarán en la Feria del Mueble de Yecla que se celebrará del 24 al 27 de mayo.
‘Un cartel que plasma cuatro conceptos, cuatro formatos, cuatro sectores que identifican a la Feria del Mueble: el descanso, el mueble, el hábitat o el tapizado, entre otros’. Del mismo modo que el director general de Comercio e Innovación Empresarial ha manifestado el compromiso del Gobierno Regional con las ferias comerciales, poniendo en valor la industria del sector del mueble regional y permitiendo el desarrollo económico indirecto del comercio, la hostelería y del sector servicios.
La alcaldesa de Yecla y Presidenta del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble ha querido subrayar el concepto y el lema con el que se presenta la nueva edición. ‘Una feria que como subraya su eslogan tiene ‘alma joven’, y es que la industria de Yecla tiene esa capacidad de saber adaptarse a los tiempos y a las circunstancias, a la vez que se reinventa, emprende, crece y se posiciona’, concluía Remedios Lajara.