Constituye el objeto de estas Bases y convocatoria la provisión como funcionarios/as de carrera, por Promoción Interna, a través del sistema de ConcursoOposición, de dos (2) plazas de TÉCNICO/A DE GESTIÓN, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2023, con las retribuciones básicas correspondientes al Grupo A, Subgrupo A2 (artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, TRLEBEP), y las complementarias que figuren en el Presupuesto Municipal, con la clasificación y denominación siguientes:
– Grupo A, Subgrupo A2.
– Escala: Administración General.
– Subescala de Gestión.
– Denominación: Técnico/a de Gestión.

Los dos puestos de destino a cubrir, una vez finalizado el presente procedimiento selectivo, serán los siguientes:
Jefe Negociado Contratación y Patrimonio.
– Jefe Negociado Personal.

Según lo dispuesto en la vigente Relación de Puestos de Trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, los/as Técnicos/as de Gestión habrán de desempeñar, en las unidades administrativas a las que estuvieren adscritos/as, las funciones que seguidamente se relacionan:

Jefe Negociado Contratación y Patrimonio
◦ Apoyo a las funciones de nivel superior de la Jefatura del Departamento de Gobernación (Contratación y Patrimonio), con realización de las tareas que se le encomienden, y suplencia temporal de la Jefatura del Departamento en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad.
◦ Tramitación de expedientes con arreglo a la normativa de contratación de las Administraciones Públicas y, en concreto, los de contratación de obras, gestión de servicios públicos, suministros, compras y adquisiciones, consultoría y asistencia, de servicios, incluso contratos privados cuando procedan.
◦ Tramitación de licitaciones. Tramitación de proyectos de obras municipales y sus modificaciones.
◦ Seguimiento administrativo de los contratos municipales (publicidad, incidencias, modificaciones, revisiones de precios, sanciones, liquidaciones, recepciones, etc.) hasta su terminación.
◦ Tramitación administrativa de las certificaciones de obras, servicios, suministros, adquisiciones y honorarios, derivadas de todos los contratos. Comprobación, aprobación y notificación.
◦ Gestión de los bienes del Ayuntamiento con arreglo al Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
◦ Tramitación de los expedientes relacionados con los bienes inmuebles, en lo relativo a su adquisición, disposición, destino, utilización, enajenación, permuta y cesión a otras Administraciones u organismos públicos.
◦ Preparación, comprobación y ejecución de escrituras y otros instrumentos públicos.
◦ Expedientes de investigación, recuperación de oficio, deslinde, desahucios, destino, utilización y alteración de la calificación jurídica de los bienes municipales.
◦ Control y tramitación de edictos sobre inmatriculación de bienes por terceros.
◦ Expedientes de inmatriculación, agrupación y declaración de obra nueva de fincas municipales, y su inscripción en el Registro de la Propiedad.
◦ Concesiones de suelo a favor del Ayuntamiento.
◦ Inventario y catalogación del patrimonio histórico artístico municipal.
◦ Gestión de compras centralizadas para todo el Ayuntamiento en aquellos aspectos que se determinen por cuestiones de homogeneidad y posibilidad de mejorar los precios (seguros, material oficina, fotocopiadoras, vestuario empleados excepto policía, etc.).
◦ Asumir la Secretaría de las Comisiones Informativas del Pleno y Consejos Sectoriales Municipales, así como otros órganos colegiados municipales, cuando fuere designado, levantando la correspondiente acta.
◦ Cualquier otra tarea de similar naturaleza que le sea encomendada por su superior jerárquico, así como las que puedan serle atribuidas por éste, eventual y temporalmente, para suplir la vacante, ausencia o enfermedad de otro personal del servicio.

Jefe Negociado Personal
◦ Apoyo a las funciones de nivel superior de la Jefatura del Departamento de Recursos Humanos, con realización de las tareas que se le encomienden, y suplencia temporal de la Jefatura del Departamento en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad.
◦ Elaboración de la nómina de todos los empleados municipales y tratamiento de sus incidencias.
◦ Cálculo de los seguros sociales y tramitación de los correspondientes impresos de liquidación ante la Tesorería General de la Seguridad Social.
◦ Contratación del personal laboral temporal y tramitación de documentación ante los correspondientes organismos públicos (SEF, Consejería de Empleo, INSS, Tesorería, etc.).
◦ Autorización y liquidación de gastos indemnizables y dietas por desplazamientos de los empleados municipales. ◦ Liquidación de asistencias e indemnizaciones por reuniones de los miembros de los tribunales u otros órganos colegiados.
◦ Cálculo de las retenciones a cuenta del IRPF y mantenimiento de ficheros para su suministro a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
◦ Liquidaciones de IRPF, cumplimentación de impresos oficiales (modelo 190, etc.) e ingreso en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
◦ Tramitación de los expedientes relativos a bajas por incapacidad laboral, maternidad, jubilación, desempleo, etc.
◦ Elaboración del Anexo de Personal para el Presupuesto Municipal, así como seguimiento de su ejecución y propuestas de modificación.
◦ Tramitación de documentación, cuando proceda, ante los correspondientes organismos públicos (SEF, Comunidad Autónoma, INSS, Tesorería, etc.).
◦ Relaciones con el SEF y otros organismos públicos para la justificación de los gastos de las obras o servicios relacionados con personal subvencionado.
◦ Relaciones con el SEF para la incorporación al Ayuntamiento de personal en régimen de colaboración social, tramitando los correspondientes expedientes.
◦ Gestión y tramitación de los expedientes relativos a ayudas sociales de los empleados municipales (becas, ayudas sanitarias y prótesis, etc.).
◦ Gestión de las incidencias de tipo laboral (ceses, situaciones administrativas, permisos, licencias, vacaciones, control de presencia, etc.).
◦ Previsión de necesidades, control y entrega de vestuario a los empleados municipales, a excepción del correspondiente a la Policía Local.
◦ Atención al público y empleados municipales en relación con el suministro de información de las actividades anteriores.
◦ Cualquier otra tarea de similar naturaleza que le sea encomendada por su superior jerárquico, así como las que puedan serle atribuidas por éste, eventual y temporalmente, para suplir la vacante, ausencia o enfermedad de otro personal del servicio.  

Presentación de instancias: veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto del anuncio de  convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en el que figurará la referencia al número y fecha del Boletín Oficial de la Región de
Murcia en el que, con anterioridad, se hayan publicado íntegramente la convocatoria y las Bases Específicas aprobadas.

Derechos de examen: Veinticinco euros con cincuenta céntimos de euro (25,50 €). Dicho importe habrá de ser abonado en la siguiente entidad financiera colaboradora del Ayuntamiento: Caixabank. Código cuenta bancaria: ES62 2100 8984 1102 0002 2532.

Documentos y acuerdos

Desarrollo del proceso selectivo

24/01/2025
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