Inicio » Pista de voley playa
PISTA DE VOLEY PLAYA
- Los horarios disponibles serán de lunes a domingo de 16.30 h a 20.30 h en bloques/franjas de 45’.
- Servicio GRATUITO para usuarios de la piscina «Los Rosales» (que hayan adquirido y satisfecho el precio público de esa instalación).
Las reservas se realizarán de forma presencial en la propia instalación dirigiéndose al conserje.
normas y procesos para el acceso y uso a la pista
Además de observar la normativa de la cual habrá una copia en la instalación a disposición del usuario/a destacamos:
El número mínimo de usuarios por reserva será de cuatro y el máximo de ocho. En el momento de hacer la reserva deberán anotarse los datos de todas las personas que vayan a utilizar la instalación.
La edad mínima para reservar y utilizar la pista será de 14 años. Para edades entre 10 y 13 años deberá contar con la presencia y supervisión de un adulto que se hará responsable del buen uso de la misma. El acceso de público y acompañantes está prohibido.
El uso de la pista es exclusivamente deportivo de voley playa, por lo que no se permitirá un uso distinto a aquel para el fue concebida. No está permitido el uso recreativo, ni como arenero para juegos infantiles ni zona de playa, etc.
No se permitirá la entrada de comida, realizar fuegos, barbacoas, picnics, celebración de fiestas ni ninguna otra actividad de naturaleza similar.
Se permite la entrada de agua y bebidas isotónicas (bebidas energéticas y alcohol quedan expresamente prohibido).
El balón, que será de voley playa, será aportado por el usuario/a.
Quedá prohibido las circulaciones corriendo de la pista de voley playa al recinto de las piscinas y viceversa, así como durante el bloque reservado.
Es obligatorio que a la finalización de la reserva los usuarios deberán hacer uso de la ducha para eliminar restos de arena realizando un uso racional para evitar desperdicio de agua, encharcamientos, etc.
Deberá hacerse en todo momento un uso adecuado de las instalaciones, respetando tanto a los diferentes usuarios como al personal de las instalaciones.
Para cualquier incidencia relacionada con la instalación, pueden ponerse en contacto con el personal de mantenimiento o vigilancia más próximo.
Se respetarán las instalaciones y todo el equipamiento de las mismas, así como los equipamientos técnicos. La falta de respeto y/o comportamientos que impliquen peligrosidad para la integridad física de los diferentes usuarios, personal técnico y de mantenimiento, darán lugar a la expulsión inmediata de las instalaciones, con independencia del inicio de las actuaciones oportunas.
El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de modificar estas normas según necesidades, avisando a los usuarios a través de comunicado en el tablón de anuncios.
Los acompañantes no tienen permitido el acceso al recinto.
Comida y bebida: no se permite el acceso con comida ni bebidas (salvo agua y/o bebidas isotónicas) a la zona de arena, y los envases deberán ser retirados tras su uso por parte de los usuarios.
Riegos: el uso de la manguera para el riego de la arena será realizado por operarios de mantenimiento suele ser exclusivo de la organización.
- El acceso se realizará a través del Centro de Ocio “Los Rosales” en periodo estival y por el pabellón “Tenista María José Martínez” el resto de la temporada.
- Tiempo de uso, se debe respetar el tiempo reservado. Las franjas horarias serán las establecidas por el SMD y reservadas, transcurrido ese tiempo los usuarios deberán abandonar la pista.
- El número recomendado de jugadores será de 4 (dos por equipo) siendo el máximo de jugadores en pista de 8 (4 por equipo).
- El balón de juego debe ser aportado por los usuarios. En el supuesto que el balón se salga fuera de la instalación, el usuario deberá salir por la conserjería de la instalación comunicándoselo al personal de esta. El Balón deberá ser de voleibol, no se permitirá el acceso de otro tipo de balones, pelotas, etc. al recinto de las piscinas por parte de los usuarios salvo autorización del SMD.
- Acceso a la arena: se debe acceder a la pista por las zonas habilitadas y no se permite el acceso a la zona de arena antes o después de la reserva. Es obligatorio que a la finalización de la reserva los usuarios deberán hacer uso de la ducha para eliminar restos de arena realizando un uso racional para evitar desperdicio de agua, encharcamientos, etc.
- Acondicionamiento de la arena: el restablecimiento de la planimetría durante el uso y entre reservas correrá a cargo de los usuarios. El SMD realizará un rastrillado general una vez a la semana (lunes por la mañana).
Utilizar las instalaciones deportivas de voley playa o cualquiera de sus elementos y zonas anexas para un uso distinto a aquel para el que están concebidos, es decir para un uso que no sea la practica de la modalidad deportiva del voley playa y otras adaptaciones que se incluya por el SMD. No está permitido el uso recreativo ni como arenero ni zona de playa. Si se detectara que su uso no es el adecuado se obligará a los usuarios al abandono de la instalación.
Acceder con animales a las instalaciones, excepto en los casos previstos legalmente.
Realizar cualquier actividad económica sin la autorización expresa del Ayuntamiento a través del SMD u organismo competente. No se puede reserva la instalación inutilizar para organizar campeonatos, impartir clases, etc., que no sean autorizadas por el SMD.
El uso de las duchas es exclusivo para los usuarios de la instalación. No está permitido el uso de jabones o productos de higiene personal.
Utilizar reproductores de música sin auriculares o con altavoz, sin la autorización del SMD, y siempre con un volumen que no moleste ni perturbe al resto de usuarios.
Introducir alimentos o bebidas salvo agua y bebidas isotónicas. Todos los desperdicios deberán ser depositados en los contenedores destinados a tal fin.
Introducir envases o recipientes de cristal.
Realizar reportajes fotográficos o de vídeo, sin autorización expresa del SMD.
El acceso a la arena deberá realizarse siempre sin calzado y con vestimenta deportiva adecuada a la práctica, dejando los elementos accesorios (mochilas, ropa, zapatillas …) fuera de su perímetro y de zonas de paso. No se podrá introducir para colocar en la zona de arena ni toallas ni sombrillas, hamacas, etc.
Está totalmente prohibido modificar la posición y el mobiliario dispuesto en la instalación (sillas, mesas, sombrillas, pancartas, líneas de campo…) por cualquier persona ajena al SMD.
La organización de torneos, ligas y en general cualquier competición sin la autorización expresa del Ayuntamiento a través del SMD u órgano municipal competente.
El acceso de público y acompañantes está prohibido salvo aquellos eventos que pueda determinar el SMD.
Acceder con bebidas alcohólicas o en estado de embriaguez.
Fumar en todo la instalación.
Quedá prohibido las circulaciones corriendo de la pista de voley playa al recinto de las piscinas y viceversa, así como durante el bloque reservado.
Salir de la instalación sin la ducha para eliminar todo los restos de arena.
Inicialmente, se determinarán dos temporadas, la de verano y la de invierno.
- La de verano coincidirá con la apertura del Centro de Ocio “Los Rosales”
- La de invierno con la apertura del pabellón “Tenista María José Martínez”. Los meses de invierno (especialmente diciembre, enero y febrero) la pista permanecerá cerrada tanto por las condiciones meteorológicas como para realizar tareas de mantenimiento. Estas temporadas podrán modificarse por el SMD para ajustarla al proyecto deportivo.
Inicialmente y como periodo hasta que se pueda determinar otra forma, la reserva se realizará de forma presencial en la conserjería del Centro de Ocio “Los Rosales” en el horario de apertura al público. Se abonará el precio público establecido por los medios de pago habilitados.
– Se establecen dos tipos de reserva,
1. Cuando la reserva se realiza en horario de utilización que está abierto al publico la zona acuática del Centro de Ocio “Los Rosales”: La reserva se realizará en la conserjería del Centro de Ocio “Los Rosales” y sólo por usuarios esta que ya hayan abonado la entrada ateniéndose a las normas de uso establecidas. Para hacer uso de la misma se abonará el precio público establecido por los medios de pago habilitados. Esta modalidad de reserva sólo estará disponible para los usuarios de la instalación acuática.
2. Uso de la pista de voley playa fuera del horario de atención al publico de las piscinas del Centro de Ocio: Esta modalidad de reserva está habilitada para aquellos usuarios que no deseen utilizar las instalaciones acuáticas y solo será en aquellos horarios que las piscinas esté cerrada al público. Los horarios serán establecidos por el SMD en función del momento de la temporada y supeditado a la existencia de personal en la instalación, siempre que las condiciones climatológicas en cuanto a visibilidad con luz natural lo permitan. En este supuesto, todos los usuarios que vayan a utilizar la pista reservada deberán salir y entrar de la instalación a la misma vez. Una vez cerrada la puerta no se permitirá el acceso de otros usuarios mas tarde.
El proceso de reserva se realizará en persona en la conserjería de la instalación del Centro de Ocio “Los Rosales” pudiendo el ayuntamiento implementar otras fórmulas, como la reserva on line.
– La edad mínima para poder utilizar la pista será de 14 años, excepcionalmente y en determinados casos se puede autorizar usos hasta 10 años, acompañadas de un adulto y para la practica del voley playa.
– Procedimiento para reservar la pista:
·Dirigirse a la conserjería y solicitar el bloque horario disponible.
·Para cada grupo que solicite la instalación solo se le reservará un bloque horario de una hora. Un mismo grupo de usuarios no podrá utilizar mas de un bloque horario de forma continuada salvo que en el momento de finalizar la reserva la pista quede libre, para lo cual deberá ir a conserjería a proceder a reservar el bloque siguiente.
·Cinco minutos antes del comienzo del bloque horario reservado, deberá pasar conserjería a recoger/mostrar el ticket de reserva.
Los empleados de SMD podrán solicitar a los usuarios el ticket de reserva en cualquier momento. El grupo de usuarios que no disponga del mismo deberá abandonar la pista.
Los horarios disponibles serán de: lunes a domingo de 16.30 h a 20.30 h en bloques/franjas de 45’.
- El horario en el que la pista estará disponible coincidirá con el de apertura al público en general del Centro de Ocio “Los Rosales” en temporada estival y del pabellón “Tenista María José Martínez” durante el resto de la temporada.
- Todos los horarios podrán sufrir las modificaciones que considere SMD cuando, por motivos de programación y/o mantenimiento,tenga que hacer uso de las instalaciones.
- La instalación no podrá ser utilizada por ningún usuario cuando exista una actividad programada por SMD o por motivos de mantenimiento.
- La pista se utilizará por bloques de una hora (no obstante, en función de la demanda y experiencia en el uso el SMD podrá ajustar y reducir la duración de estos bloques, por ejemplo a bloques de 30 o 45 minutos). Debiendo solicitar su utilización en conserjería al personal del SMD. No se podrá utilizar la pista sin contar con el justificante de la reserva.
- El tiempo de cortesía de las reservas será de 5 minutos, transcurrido dicho tiempo sin utilizar la pista la Voley Playa, el SMD podrá disponer libremente de la instalación para otros usuarios que la soliciten.