La Feria del Mueble de Yecla vuelve a estar presente en Hábitat Valencia, certamen que se celebra desde hoy y hasta el próximo jueves en las instalaciones de Fira València. Hasta allí se han desplazado la alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY, Remedios Lajara, junto al director del certamen, Juan Miguel Zornoza, para respaldar al medio centenar de firmas yeclanas que exponen sus novedades en este encuentro de referencia internacional. Cabe destacar que las empresas yeclanas suponen cerca del 10% del total de expositores que asciende 584 y reúne a más de 1.000 firmas de 21 países, con una estimación cercana a los 40.000 visitantes de 70 nacionalidades.
Además, y como en ediciones anteriores, la Feria del Mueble de Yecla cuenta con un stand propio en Hábitat Valencia con el objetivo de promocionar y dar a conocer entre los profesionales del sector la 64ª edición de la FMY, que se celebrará del 26 al 29 de mayo.
‘Es fundamental que, junto a nuestras empresas, continuemos promocionando el potencial del clúster del mueble de Yecla, un sector que nos representa dentro y fuera de nuestras fronteras’, ha subrayado Remedios Lajara. La alcaldesa ha recordado que el apoyo institucional del Ayuntamiento a la industria local, a través del certamen más antiguo de España, ha sido una constante a lo largo de la historia y resulta determinante continuar trabajando junto al resto de administraciones para seguir posicionando internacionalmente la fortaleza de las empresas yeclanas, una labor que ‘se traduce en nuevas oportunidades, nuevos mercados y, en definitiva, en empleo y desarrollo para Yecla’.
Por último, la alcaldesa de Yecla ha resaltado los datos económicos que confirman la solidez del sector. El mueble y la madera de la Región de Murcia han incrementado sus exportaciones un 9,1% durante el primer semestre de 2025 hasta alcanzar los 80 millones de euros. Una cifra que pone de relieve la importancia de seguir apostando por la innovación, la internacionalización y la unidad de todo un sector que es sinónimo de identidad y futuro para Yecla, y que constituye uno de los grandes motores de desarrollo económico de nuestra ciudad y de la Región Murcia.