El pleno ordinario del mes de octubre aprobaba la nueva Memoria de Alcaldía, a los efectos de solicitar, a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, informe previo sobre inexistencia de duplicidades en la asunción por esta Administración Local de competencias en materia de ejercicio de la actividad de fomento para la concesión de ayudas directas a las explotaciones agrícolas y ganaderas.
Por otra parte, se aprobaba el convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para la prestación de servicios, técnicos y de seguridad, aplicables a la certificación y firma electrónica y en el ámbito de la Administración electrónica.
Se aprobaba el convenio de colaboración con la Residencia de los Ancianos Desamparados Santa Teresa Jornet, con el objeto de ofrecer atención integral y vivienda permanente a personas mayores que no pueden permanecer en sus propios domicilios. Se dará prioridad a los solicitantes de la localidad, y entre estos, a los que puedan encontrarse en situación de emergencia social propuesta por el Centro Municipal de Servicios Sociales. La aportación económica municipal anual será de 17.000 euros.
Por otra parte, al considerar justificado por la Asociación de personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (A.M.P.Y.) el empleo de la subvención de la anualidad 2024, por importe de 17.000 euros para articular la cooperación a desarrollar en materia de integración y capacitación de las personas con discapacidad, se aprueba abonar a dicha asociación el pago anticipado de la subvención de este año 2025 por importe de 17.000 euros.
También se consideraban correctamente justificado los gastos por el convenio con la Sociedad Deportiva de Fútbol Base en la temporada 2024/2025, por lo que se abonará la segunda parte de la subvención prevista en esa temporada por importe de 6.000 euros.
De la misma forma, la Federación de Peñas de San Isidro ha justificado la totalidad de la subvención otorgada por este Ayuntamiento en el convenio del ejercicio 2025, y se procederá al pago del segundo plazo de la subvención de 13.000 euros.
El pleno acordó conceder una bonificación del 50% de la cuota del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras a las empresas Proyecto Denver S.L. Yeclasa, S.L. y Colchones Gomarco al ser declaradas de especial interés o utilidad municipal las obras proyectadas por estas empresas por concurrir “circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo”, tal y como establece la normativa legal existente.