El complejo polideportivo Juan Palao contará con un campo de fútbol artificial de nueva generación sin relleno, tras las obras que se van a acometer durante las próximas seis semanas. El concejal de deportes, Antonio Martínez ha explicado en rueda de prensa que “Yecla va a ser pionera ya que son muy pocos los lugares en España donde se está implantando este tipo de césped”. Con este tipo de actuación se elimina el caucho del campo de césped artificial y se cumple con la normativa UNE-EN 15331-1. “Vamos siempre un paso por delante para que los ciudadanos tengan lo último de lo último, ya lo demostramos con el campo dos, y ahora lo volvemos a hacer al instalar un campo de césped sin relleno”.
Las obras comenzarán este viernes y cuentan con un plazo de ejecución de seis semanas. Martínez ha agradecido la predisposición de los clubes de fútbol locales, con los que ha mantenido varias reuniones, para cuadrar los horarios de entrenamientos. Durante todo el año 27 equipos, más las escuelas de fútbol, utilizan las instalaciones del Juan Palao para sus entrenamientos y partidos de las diferentes ligas regionales y locales.
Con parte del césped, ya usado, que se va a retirar del campo tres, se va a realizar otro campo de fútbol siete, junto al campo cuatro, en la zona de tierra “con esto conseguimos ganar más espacios de entrenamiento y tener otro segundo campo de fútbol siete” ha explicado el concejal, esta mañana.
A la sustitución del césped se une la construcción de un murete alrededor del campo dos y tres para impedir la entrada de agua de lluvia a estas instalaciones, la sustitución de las vallas parabalones que están deterioradas, se cambiarán todas las porterías del campo número tres, todos los banquillos y se va a instalar un videomarcador. Además, se va a completar la iluminaria del campo cuatro y se realizarán mejoras en la digitalización y accesibilidad del complejo. Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros financiado por la CARM, el Ayuntamiento y Consejo Superior de Deportes.
El concejal ha explicado que son 27 los equipos federados y algunos de ellos terminan la liga en junio e incluso julio y descansan hasta mediados de agosto, momento en el que arranca la pretemporada y los entrenamiento. “La Concejalía de Deportes permite que se haga ese uso de las instalaciones en estas fechas. No todos los campos pueden realizarse en agosto y realizándolo fuera del periodo de verano hemos favorecido que se reduzca el tiempo de ejecución a seis semanas”, ha señalado Martínez.
