El pleno ordinario del mes de enero dio luz verde al anticipo de de la primera parte del convenio con el Real Cabildo de Cofradías Pasionarias por una cuantía de 17.500 euros, para el ejercicio de 2026. Del mismo modo se aprobó el adelanto para la Sociedad de Fútbol Base del 75% del convenio para la temporada 2025/2026 por un importe de 18.000 euros.
Se aprobaba además, con los votos de los Grupos Municipales Popular, Izquierda Unida y PSOE la proposición sobre la regulación de la inteligencia artificial en los trabajos encargados por el Ayuntamiento. Una proposición de IU en la que se pedía que el Ayuntamiento no contrate trabajos realizados por Inteligencia Artificial Generativa.
La proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la revitalización del comercio local se aprobaba con una enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Municipal Popular. En esta enmienda se reconocía al comercio local como de interés municipal para poder realizar bonificaciones y ayudar, de esta forma, a los emprendedores locales. Una enmienda que solventaba algunos puntos de carácter jurídico de carácter tributario. Era aprobada con los votos a favor de PP e Izquierda Unida.








