El pleno ordinario del mes de febrero aprueba la revisión de la tarifa del agua, el convenio con la Fundación Castillo-Puche y dos mociones

El pleno ordinario del mes de febrero aprobó la revisión de la tarifa de agua potablepara 2026 al producirse un decremento de la retribución del concesionario de un 5,449 %, como consecuencia fundamentalmente a la bajada del coste de la energía eléctrica, por lo que se ha producidoun canon a favor del Ayuntamiento. Un punto que se aprobó por unanimidad por todos los grupos.

Además, los grupos municipales aprobaron el Convenio de colaboración el Ayuntamiento y La Fundación José Luis Castillo Puche, y de este modoproceder al pago de 9.500.00 euros, cantidad establecida como primer plazo en el Convenio para este ejercicio.

Con los votos a favor del Grupo Municipal Popular e Izquierda Unida salía adelante la proposición de esta última formación. En ella, se pedía que el Ayuntamiento en pleno rechazara el Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y los países del Mercosur. “Consideramos que su actual redacción representa una amenaza directa para la supervivencia del sector del mueble, el tapizado y el colchón de Yecla”, afirmaba su portavoz, Alberto Martínez.

Todos los grupos políticos apoyaron la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se pedía larealización de un estudiode viabilidad técnica sobre las posibles opciones de ampliación de las actuales instalaciones de la Escuela Municipal de Bellas Artes, con la participación y asesoramiento del profesorado del centro.