Dentro del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística, el Ayuntamiento de Yecla ha realizado hoy un Climathon con el alumnado de 4º de la ESO del Colegio “La Inmaculada”. El Climathon es una iniciativa internacional impulsada por EIT Climate-KIC que promueve la acción climática local a través de la participación, la creatividad y la innovación colaborativa.
Durante la jornada, los estudiantes trabajarán en equipos para identificar problemas reales de movilidad en Yecla, compartir ideas y proponer soluciones concretas para mejorar la movilidad en el municipio. Las ideas podrán estar relacionadas con calles más caminables, entornos escolares seguros, uso de la bicicleta, aparcamiento, sombra, accesibilidad o cambios de hábitos.
El Climathon está orientado a generar ideas aplicables, realistas y adaptadas a la realidad local. No se trata de imaginar grandes proyectos imposibles, sino de pensar propuestas sencillas, útiles y viables que puedan ayudar a reducir el uso del coche, mejorar la calidad de vida y hacer que las calles sean más seguras, cómodas y sostenibles.
Este Climathon forma parte de las primeras medidas para acercar la acción climática a la comunidad educativa, dando voz a los jóvenes en la transición hacia un municipio más sostenible.

