La Concejala de Política Social, Patricia Soriano, ha asistido al inicio del taller para mujeres con discapacidad promovido la Comisión de Mujeres e Igualdad del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
La sesión, que se lleva a cabo en el edificio Bioclimático de Yecla, forma parte del Proyecto “Únicas” que pretende favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, “puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales” según explicaban fuentes de CERMI que añadían que entre los objetivos establecidos en este proyecto se encuentran también favorecer el empoderamiento de este colectivo femenino, crear espacios de encuentro e intercambio de experiencias, y difundir acciones de voluntariado dirigidas a mujeres con discapacidad.
La metodología de trabajo se basa en realizar sesiones para grupos reducidos donde abordar temas referidos a los objetivos anteriormente planteados.
Posteriormente, en el mes de mayo, está previsto realizar un encuentro regional, con un carácter más lúdico, donde compartir experiencias y buenas practicas.