Política Social invierte más de 14 mil euros en reducir el absentismo escolar y lograr la inclusión de alumnado en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Yecla ha recibido una subvención de la Consejería de Educación y formación profesional de 14.036,55€ euros, destinada a la realización de actuaciones, a la reducción del absentismo escolar y a la inclusión del alumnado en situación de vulnerabilidad socio-educativa. Una iniciativa que está cofinanciada por el FSE + para reforzar su programa de absentismo escolar.

La subvención permitirá realizar actuaciones enfocadas a la reducción del absentismo escolar y la inclusión del alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa, en virtud del Decreto 155/2025 del 9 de octubre. Esta iniciativa, se rige por el Programa Regional de prevención e intervención del absentismo escolar y reducción del abandono educativo temprano (PRAE).

La subvención se centra en este curso escolar y ha permitido la contratación de una Educadora Social a media jornada,para llevar a cabo el desarrollo del Plan Municipal de “Prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar”.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo durante este curso incluyen campañas de concienciación a la población y a la comunidad educativa sobre la importancia de la asistencia regular, la coordinación entre centros educativos y servicios municipales, el fomento de la participación en actividades de interés para los jóvenes y el apoyo a nivel individual, familiar y comunitario para abordar el absentismo escolar.

El Plan Municipal de Prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar se puso en marcha en abril de 2014 y desde entonces se han desarrollado actividades para luchar contra el abandono escolar. Con el programa actual el Ayuntamiento muestra su compromiso para garantizar que todos los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y para prevenir el abandono educativo temprano en esta comunidad.