El concejal de Cultura, Daniel Jiménez, presentaba al mural realizado por los alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto José Martínez Ruiz “Azorín” en la zona recreativa-deportiva situada en la calle San Cristóbal, en el cruce con calle Jabonería.
La propuesta partía desde el propio centro y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura a través de la Escuela Municipal de Bellas Artes. Daniel Jiménez explicaba que “se trata de dar valor y reconocer el gran trabajo realizado por estos alumnos. Es un mural que habla de nosotros, de la etnografía, de la cultura, del acervo, del folclore, o de los monumentos emblemáticos de la ciudad. De esta forma, mediante el arte urbano, contribuimos a embellecer nuestra ciudad”.
Agradecía y felicitaba a los tres alumnos autores de este mural (Nerea Rico, Lucía Abellán y Moisés Navarro), así como al propio Departamento de Artes del Instituto Azorín, por el trabajo realizado “que pone de manifiesto los jóvenes talentos artísticos que hay en Yecla, a los que queremos seguir dándole visibilidad a través de futuros proyectos de estas características”. En esa línea, el concejal de Cultura recordaba que el propio edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes está siendo intervenido en la fachada para darle un aspecto más relacionado con su propio uso como escuela artística.
El profesor Eduardo Arráez, que ha coordinado este proyecto desde el Departamento de Artes del instituto, comentaba que “el propósito que se habían marcado es el de mejorar nuestro entorno, la ciudad de Yecla, desde un punto de vista del ocio, del arte y de la creatividad”. Agradecía la colaboración recibida desde la Escuela Municipal de Bellas Artes y la propia Concejalía de Cultura.
