Certificado Electrónico de Ciudadano
- El Certificado electrónico FNMT de Ciudadano es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.
Este certificado, también conocido como Certificado de Persona Física o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.
- Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.
- Acreditación presencial en una Oficina de Acreditación de Identidad. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá acreditar su identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad, en Yecla en:
Ayuntamiento: de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas.
Instituto Nacional de la Seguridad Social, c/ Juan Ortuño, 46
Certificado Electrónico de Empresa
- De Administrador Único o Solidario
- De Persona Jurídica
- De Entidad Sin Personalidad Jurídica
En el caso de necesitarse acreditación presencial, esta habrá que hacerla en una oficina de la Agencia Especial de Administración Tributaria (AEAT), siendo las oficinas más cercanas las de Villena, Cieza y Murcia.
11/04/2024