Comienza el nuevo curso para más de 300 niños inscritos en las 5 Escuelas Infantiles Municipales

escuelas infantiles municipales

Ayer, lunes 8 de septiembre, comenzaba el curso en las Escuelas Infantiles Municipales. Más de 300 niños de 0 a 3 años asisten este año en total a las cinco Escuelas Infantiles Municipales. Son 24 grupos por las mañanas y 2 grupos por la tarde (en la Escuela Infantil “El Parque”) atendidos por más de 40 educadoras, unas de apoyo y el resto a jornada completa, según ha informado la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Sara Ortuño.

En esta primera semana se lleva a cabo el periodo de adaptación de los nuevos alumnos, “que se realiza con el acompañamiento de los padres o familiares con gran éxito” indicaba Carmen García, directora de las Escuelas Infantiles, quien valoraba la etapa de 0 a 3 años como “fundamental en el desarrollo de los niños. Por eso tenemos una programación adecuada a la edad y a cada grupo de niños con una gran variedad de talleres y actividades extraescolares con el acompañamiento de las familias”.

El curso regular se extenderá hasta el 24 de julio y existirán escuelas municipales de conciliación en Navidad, Semana Santa y los últimos días de julio para facilitar la conciliación a los padres que lo soliciten, explicaba la concejala, que recordaba que el presupuesto total para el funcionamiento de las escuelas infantiles supera el millón y medio de euros.

Sara Ortuño aclaraba que están cubiertas todas las plazas “pero a lo largo del curso se procura atender nuevas solicitudes que puedan surgir por necesidad urgente de los padres. Es habitual que en enero se incorporen algunas plazas de niños, nacidos en el año anterior y de las que se ha hecho reserva previa”.

En las épocas estivales se han realizado diversas obras de mantenimiento y mejoras. Entre otras, en la Escuela Infantil “Campanilla” que ha permitido ampliar sus instalaciones para dotarla de un dormitorio y un aula contigua mucho más amplia. También se ha conseguido facilitar un acceso por la parte trasera al patio interior y se ha mejorado el sistema de evacuación de aguas en caso de lluvias, evitando encharcamientos. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 36.000 euros.

La concejala ha recordado que también está previsto, en las vacaciones de Navidad, aprovechar para realizar obras de ampliación en la Escuela Municipal “Pulgarcito”. En las otras escuelas también se han realizado pequeñas obras de reparación y mantenimiento. Se cuenta con mantenedor exclusivo en las escuelas municipales que se encarga del mantenimiento de las instalaciones durante todo el curso.