Constituye el objeto de estas Bases, y de la correspondiente convocatoria, la cobertura, mediante contratación laboral fija, a través del sistema de Concurso-Oposición, de tres (3) plazas de AUXILIAR BIBLIOTECA (una plaza a jornada completa y dos plazas a ½ jornada), vacantes en la plantilla de personal laboral del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, pertenecientes a las Ofertas de Empleo Público de 2021, 2022 y 2024, con las retribuciones básicas correspondientes a las propias de los funcionarios del Grupo C, Subgrupo C2 (según artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, EBEP), y las complementarias que figuren en el Presupuesto Municipal.
Los tres puestos de destino a cubrir, una vez finalizado el procedimiento selectivo, serán:
– Casa Municipal de Cultura (Calle España, 37). Jornada completa. OE 2021.
– Centro de Lectura “Los Huertos” (Calle Águilas, 18). Jornada ½. OE 2022.
– Centro de Lectura “La Alameda” (Avenida de Córdoba, 7). Jornada ½. OE 2024.
Serán funciones y cometidos a realizar por quienes cubran las plazas, dentro de los correspondientes puestos de trabajo, con carácter general, con sujeción a las órdenes y prescripciones técnicas dictadas por sus superiores jerárquicos, de conformidad con lo dispuesto en la vigente Relación de Puestos de Trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, las/los siguientes:
◦ Catalogación y clasificación de los fondos bibliográficos y documentales en cualquier soporte.
◦ Coordinación de actividades desarrolladas en el centro bibliotecario.
◦ Organización interna y promoción exterior del centro bibliotecario.
◦ Participación en actividades relativas a la exaltación del libro, animación a la lectura y formación de usuarios. Programación, realización y evaluación de actividades relacionadas con la lectura. Otras funciones de difusión cultural.
◦ Atención, información, asesoramiento y orientación al público lector.
◦ Gestión de préstamos, devoluciones, reclamaciones y reservas.
◦ Realización de las altas de socios prestatarios de la biblioteca.
◦ Registro de entrada de los fondos bibliográficos y documentales en cualquier soporte.
◦ Atención, asesoramiento y orientación a los usuarios de la Biblioteca.
◦ Control estadístico del uso de las distintas secciones.
◦ Realización de tareas de carácter administrativo auxiliar relacionadas con las actividades de la Biblioteca.
◦ Propuesta de adquisición de fondos bibliográficos y atención a proveedores

Presentación de instancias: veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto del anuncio de  convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en el que figurará la referencia al número y fecha del Boletín Oficial de la Región de
Murcia en el que, con anterioridad, se hayan publicado íntegramente la convocatoria y las Bases Específicas aprobadas.

Derechos de examen: Doce euros (12,00 €). Dicho importe habrá de ser abonado en la siguiente entidad financiera colaboradora del Ayuntamiento: Caixabank. Código cuenta bancaria: ES62 2100 8984 1102 0002 2532.

Documentos y acuerdos

Desarrollo del proceso selectivo

17/01/2025
Ir al contenido